ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De Las TIC Facilita El Aprendizaje Creativo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

EL USO DE LAS TIC FACILITA EL APRENDIZAJE CREATIVO

Aun no se ha definido si las TIC se pueden considerar como facilitadoras de la creatividad.

En los últimos años se sigue debatiendo sobre las cosas y lo medios que se han impuesto sobre la educación. Hemos vivido en una revolución que demanda creatividad y nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje, ya que han surgido tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Ahora las TIC han tenido un gran impacto en la forma de enseñanza en las aulas: Medios audiovisuales, ordenadores y redes. Casi todos los niños, jóvenes y adultos se han adaptado a estas tecnologías como uso diario.

La mezcla TIC-creatividad se pretende que por medio de las TIC los estudiantes puedan desarrollar su creatividad, construcción de conocimientos, desarrollo productos y procesos innovadores.

LAS TIC HAN MULTIPLICADO LAS ACTIVIDADES CREATIVAS DE LOS USUARIOS.

Internet parecía ser solo una promesa, pero con el tiempo se ha vuelto algo real, la colaboración de personas en la red de forma creativa, han creado miles de programas que ahora circulan por la red. La enciclopedia virtual Wikipedia es un ejemplo de colaboración por toda la información contenida. Youtube con videos etc. Toda una experiencia de creatividad es viajar por internet.

LA CULTURA REMIX

Es obtener lo más importante de la información en diferentes lugares, mezclarlas y agregar un poco de opinión propia.

Si estamos de acuerdo en esta cultura debido a que finalmente se está creando un concepto final, tomado de una base, entonces estamos de acuerdo que las TIC multiplican las actividades creativas.

EL USO DE LAS TECNOLOGIAS FAVORECE EL APRENDIZAJE CREATIVO.

Debemos comprender que las TIC favorecen el aprendizaje creativo. Desde la telefonía hasta la producción de videos digitales o creación musical hacen posibles a los usuarios crear cosas que no podrían existir sin tecnología.

La gran cantidad de aparatos tecnológicos entrelazados proporciona las herramientas que el usuario necesita para realizar sus creaciones. Cabe mencionar que lo importante no es el acceso a los recursos tecnológicos sino el impulso por crear, buscar, solucionar o manipular con esos recursos.

En los últimos años las TIC han sido utilizadas para el desarrollo del aprendizaje creatividad, indudablemente son una fuente de información que invita al usuario a crear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com