ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN

PROYECTO FINAL

ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Descripción:

1. Elabore una reflexión analítica y argumentada, en la cual usted exprese lo aprendido durante las 4 semanas del curso. . ¡Atención! No es dar respuesta a la pregunta: ¿Qué aprendió en el curso?, sino con base en lo aprendido, poder elaborar una reflexión analítica y argumentada de la educación nacional, mundial, su rol como maestro y el rol de la pedagogía, la didáctica, el currículo y la evaluación en los procesos pedagógicos mediados por las tecnologías. Puede encapsular en la reflexión todos los temas, o solamente tomar los que para su proceso tuvieron más relevancia.

RTA:

Con esta reflexión finalizo el curso ASESORÍA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN, en el cual aprendí muchos conceptos que no conocía, al tiempo que tuve la satisfacción de compartir mis opiniones con personas con un interés en común que es el uso de las TIC en la educación de estudiantes para la formación y desarrollo de una sociedad integra y que avance al ritmo de la tecnología.

USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE

Hoy en día vivimos en un mundo que está en constante cambio y comunicación, que se desarrolla en función de los recursos tecnológicos; a través de la internet y con un click entramos en contacto con personas o hechos ocurridos en el más lejano rincón del planeta; por medio de correos electrónicos, redes sociales como FACEBOOK, Skype, Messeguer, mediante blogs, twitter y muchas más. Estas herramientas de información y comunicación, conocidas como TICS, que utilizamos son tan necesarias e indispensables en nuestro quehacer cotidiano, educación, trabajo, y hacen que nuestra vida se facilite cada día más.

A través de estas cuatro unidades desarrolladas en este curso, con fundamentos teóricos prácticos muy precisos, se ha abierto mi mente para poder entender mejor la diversidad de mecanismos y herramientas existentes para facilitar mi manera de comunicarme con las demás personas por medios virtuales. En mi trabajo me ha ayudado mucho ya que he compartido información de diversas formas para un mejoramiento continuo y una mejor comunicación para el trabajo en equipo.

En la parte de formación para los estudiantes, observamos que en la actualidad un gran porcentaje de los educadores aún no está capacitado en el uso de las herramientas TIC, muchos por negligencia o actitud reacia al cambio. De los temas desarrollados, en lo personal me gustó mucho el de Entornos Virtuales de Aprendizaje los PLE porque ayudan al estudiante a tener responsabilidades, a investigar un tema, a profundizar y a tomar control y gestión de su propio ritmo de aprendizaje. El PLE en si es un instrumento que permite el intercambio de información entre el estudiante y el docente y viceversa; fomentando en el estudiante una actitud crítica a través de los foros e intercambios de información que se realizan. Además le permite al alumno tener una visión y conocimiento más amplio porque es él quien decide que tanto quiere aprender. La enseñanza virtual, ya sea semipresencial o presencial muestra los mismos procesos de evaluación cuantitativa como cualitativa en los alumnos; porque es el estudiante, el responsable en su proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com