ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso de las telecomunicaciones


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Carlos Meraz Arredondo

Matrícula:

2750650

Nombre del curso: 

Administración de telecomunicaciones

Nombre del profesor:

Nidia Cantú Bazaldúa

Módulo:

1. Fundamentos de redes para su análisis, planeación y diseño

Actividad:

Actividad en Foro 1

Fecha: 14 Enero de 2016

Bibliografía:

  • Huidobro, J. y Luque, J. (2014). Telecomunicaciones, Tecnologías, Redes y Servicios (2ª ed.). México: Alfaomega.
  • CISCO (1999). Internetworking basics. Recuperado de http://docwiki.cisco.com/wiki/Internetworking_Basics#OSI_Model_and_Communication_Between_Systems
  • Arroyo, L. (2003). Tecnologia Movil. Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería. Recuperado de: http://www.agapea.com/libros/Tecnolog-M–isbn-8441515824-i.htm

Título:

El impacto de la tecnología de redes.

Desarrollo:

  1. Reflexiona sobre el impacto de la movilidad en tus diferentes entornos (social, académico, entre otros).

Hoy en día, gracias a la tecnología móvil tenemos una comunicación constante a través de la voz digitalizada e Internet, por medio del cual tenemos acceso a prácticamente cualquier red ya sea pública o privada. Además, se puede guardar información personal para ser utilizada en el momento requerido, llevándola a todas partes; es un eficiente método de ubicación por medio del GPS, tiene función de radio, cámara y entretenimiento. Con todo lo anterior podemos observar que prácticamente cualquier persona le encuentra utilidad sin importar sexo, raza, edad, etc. Cada individuo le da un uso diferente, pero la idea es que éste sea inteligente para poder sacar provecho de todo lo que se ofrece, incluso se pueden realizar negocios a larga distancia y obtener soluciones en cualquier empresa. (Arroyo, 2003).

  1. Presenta un análisis de la utilización e impacto de las distintas tecnologías de redes (LAN, WAN, inalámbrica, satelital) en tu vida profesional y personal donde menciones lo siguiente:

•        Utilización de los distintos tipos de redes en tus actividades diarias.

•        Proveedores que te brindan el servicio

•        Ventajas y desventajas de conectividad

•        Tecnología de aplicación en los distintos tipos de redes

•        Futuro de tecnología en los distintos tipos de redes

Se sugiere presentar la información a manera de tabla comparativa 

Tipo de red utilización Proveedores, ventajas y desventajas

Tecnología

actual

Tecnología

futura

LAN

La utilizo en mi casa para tener acceso a Internet y poder estar comunicado con clientes y personal de mi empresa a través del correo. El ISP que me proporciona el servicio es Telmex. Una de sus ventajas es la velocidad de transmisión de datos, que es la más rápida de los diferentes tipos de redes. Desventaja, se tiene que hacer una instalación de cables.

Se espera que en pocos años, las redes LAN ofrezcan comercialmente una velocidad de 100Gb/s.

WAN

La utilizo en mi empresa para poder compartir informacion entre sucursales. El ISP que me proporciona el servicio es Telmex.  Sus ventajas: después de la LAN, la WAN ha sido la más común para la comunicación entre ciudades, que generalmente la usan algunas empresas con sus sucursales. Desventajas: costo de la infraestructura.

Aparición de redes unificadas para la transmisión de señales.

Inalámbrica

Son comunes en cualquier empresa o casa para tener acceso a Internet. En mi ciudad los principales ISP son TELMEX y Megacable. Ventajas que se tienen son: la señal puede llegar donde el cable no se puede instalar. Su desventaja es la distancia y velocidad que soportan. Normalmente es menor que en una LAN. Otra desventaja es la poca seguridad, ya que usan un medio compartido que es el aire.

Algunos analistas consideran que en los próximos 5 años, las redes inalámbricas serán las tecnologías de acceso dominante. Son comúnmente conocidas como WiFi. Ofrecen velocidades que alcanzan los 54 Mb/s. Se espera ofrecer próximamente velocidades de 200 Mb/s. Se están creando nuevas normas para aumentar la seguridad, con la iniciativa WPS (WiFi Protected Setup).

Satelital

En muchas regiones son la única tecnología de comunicación disponible, como ejemplo el enlace telefónico en medio del océano, en picos montañosos y en regiones no habitadas.

A nivel de contenido tenemos la aparición de Video on Demand y la televisión sobre el protocolo de Internet (IPTV) y se esperan más mejoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (965 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com