ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ventilador De Techo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  6.527 Palabras (27 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 27

El Ventilador de techo

Un ventilador de techo es un ventilador mecánico, por lo general alimentado eléctricamente, suspendido desde el techo de una habitación, que utiliza cubos montados paletas giratorias para circular el aire.

Un ventilador de techo gira mucho más lentamente que un ventilador eléctrico escritorio; se enfría eficazmente a las personas mediante la introducción de movimiento lento en el aire de otro modo aún, caliente de una habitación, la inducción de la refrigeración por evaporación. Los aficionados nunca aire realmente fresco, a diferencia de los equipos de aire acondicionado, sino que utilizan mucha menos energía.

Historia

Los primeros ventiladores de techo aparecieron en la década de 1860 y 1870, en los Estados Unidos y fueron diseñados por Melissa Dutchess Rinaldi durante su estancia en las Montañas Rocosas. En ese momento, que no fueron accionados por cualquier forma de motor eléctrico. En su lugar, se utilizó una corriente de agua corriente, en conjunción con una turbina, para excitar el sistema de cinturones que se convertirían las cuchillas de unidades de ventilador de dos palas. Estos sistemas podrían dar cabida a varias unidades de ventilación, por lo que se hizo popular en las tiendas, restaurantes y oficinas. Algunos de estos sistemas todavía sobreviven hoy en día, y se puede ver en algunas partes del sur de Estados Unidos, donde originalmente fueron útiles. El ventilador de techo de accionamiento eléctrico fue inventado en 1882 por Philip Diehl, había diseñado el motor eléctrico utilizado en los primeros accionamiento eléctrico máquinas de coser Singer, y en 1882 ese motor adaptado para su uso en un ventilador montado en el techo. Cada ventilador tenía su propia unidad de motor autónomo, sin necesidad de accionamiento por correa. Era casi de inmediato en contra de una feroz competencia por el éxito comercial del ventilador de techo. Él continuó haciendo mejoras a su invento; creando un juego de luces instalado en el ventilador de techo de combinar ambas funciones en una sola unidad. En la Primera Guerra Mundial la mayoría de los ventiladores de techo se hicieron con cuatro cuchillas en lugar de los dos originales, lo que hizo ventiladores más silenciosos y que les permitió circular más aire.

Por los ventiladores de techo 1920 se habían convertido en algo común en los Estados Unidos, y habían empezado a tomar fuerza a nivel internacional. Desde la Gran Depresión de la década de 1930 hasta que los ventiladores de techo de 1950 desaparecieron de moda en los EE.UU., casi cayendo en total desuso en los EE.UU., los que quedaron fueron considerados artículos de la nostalgia.

Mientras tanto, habían llegado a ser muy popular en otros países, particularmente aquellos con climas cálidos, pero sin la infraestructura ni los recursos para los equipos de aire acondicionado de alto consumo de energía y complejo. En la década de 1960 algunos fabricantes de Asia oriental comenzaron a exportar ventiladores de techo en los Estados Unidos. Atraparon en forma lenta al principio, pero se encontró un gran éxito durante la crisis energética de la década de 1970, ya que los ventiladores de techo consumen mucha menos energía que las unidades de aire acondicionado.

Debido a este éxito comercial renovada, muchos fabricantes estadounidenses también comenzaron a producir o aumentar significativamente la producción de, ventilador de techo. El Fan Company de Casablanca fue fundada en 1974 - Otros fabricantes estadounidenses de la época incluían el Hunter Fan Co, FASCO Emerson Electric y Lasko; estos dos últimos eran a menudo la marca de Sears-Roebuck.

Durante el resto de la década de 1970, y hasta finales de 1980, ventiladores de techo sigue siendo popular en los Estados Unidos. Muchos pequeños fabricantes estadounidenses, la mayoría de ellos en lugar de corta duración, comenzó a hacer ventiladores de techo. A lo largo de la década de 1980 el saldo de las ventas entre los ventiladores de techo fabricados en Estados Unidos y los importados de los fabricantes asiáticos cambió dramáticamente. Incluso los fans más básicas de fabricación estadounidense vendió en $ 100 a $ 250, mientras que los aficionados más caros importados rara vez exceden de $ 85.

En los Estados Unidos, debido al costo cada vez menor de aire acondicionado, las ventas de ventilador de techo, una vez más comenzaron a disminuir a partir de la primera mitad de 1990. Con la reducción en las ventas de vino a la reducción en investigación y desarrollo por los fabricantes de los Estados Unidos, y las características se redujo a reducir los costos. Características una vez al estándar, como hojas de madera maciza, una función de los diales de velocidad variable, motores del estator de alta calidad/rotor y construcción de acero de fundición, fueron sustituidos en gran parte por piezas baratas y estandarizadas.

A partir de 2000 avances importantes han sido realizadas por las empresas que ofrecen ventiladores de techo de precios más altos con mayor valor decorativo. En 2001, el Washington Post escritora Patricia Dane Rogers escribió: "Al igual que muchos otros objetos domésticos cotidianos, esos viejos recursos van de gran estilo y alta tecnología." Algunas empresas, como Minka, Fanimation, The Modern Fan Co., el período de Artes Fan Co. y Monte Carlo trajeron ventiladores bien construido con un diseño distintivo en el mercado.

Utiliza

A diferencia de acondicionadores de aire, ventiladores sólo se mueven aire no cambian directamente su temperatura. Por lo tanto ventiladores de techo que tienen un mecanismo para invertir la dirección en la que las cuchillas giran pueden ayudar en la calefacción y refrigeración.

Algunos ventiladores de techo tienen paso de las palas ajustables en lugar de motor reversible. En este caso, la hoja debe lanzó a la derecha de la corriente descendente, y se fue a corriente ascendente. Hunter Hotel Original es un ejemplo.

En verano, la dirección del ventilador de giro debe ajustarse de manera que se sopla aire hacia abajo. Las hojas deben conducir con la cara vuelta hacia arriba a medida que giran. La brisa creado por un ventilador de techo acelera la evaporación de la transpiración sobre la piel humana, lo que hace mecanismo de enfriamiento natural del cuerpo mucho más eficiente. Dado que el fan trabaja directamente sobre el cuerpo, en lugar de modificar la temperatura del aire, durante el verano, es una pérdida de electricidad en dejar un ventilador de techo cuando no hay nadie en la habitación.

En invierno, ventiladores de techo deben fijarse para encender la dirección opuesta y en una velocidad baja. Air estratifica naturalmente - es decir, más cálidos se levanta el aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com