ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio técnico


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO TECNICO

Introducción:

El estudio técnico se convierte en la columna vertebral del proyecto, ya que aporta la información para el estudio de costos relacionada con: la localización óptima de la planta de producción; el tamaño óptimo, el proceso productivo, el diseño y la distribución de la planta y los requerimientos de maquinas, equipos, herramientas y mano de obra directa.

Con el estudio de mercado conocimos cuales serán las posibles demandas que nuestros consumidores demanden y esto nos dará la pauta para determinar el tamaño optimo de la planta de producción, y con ello asegurarse que se estará satisfaciendo lo que demanden los clientes, esto nos dará a conocer si nuestro proyecto será viable.

Se contara con personal altamente capacitado en cada área de producción, que sepan trabajar la materia prima utilizada y que conozcan los métodos industriales, así también la utilización de las diversas herramientas con las que contara nuestra empresa.

El diseño de las instalaciones esta segmentada en diferentes áreas, estas con el fin de tener un mejor control y manejo de las herramientas de trabajo y materias primas, el diseño también toma en cuenta aspectos como alturas de los techos, acceso, iluminación, ventilación, eliminación de desperdicios, etc.

La distribución de la planta comprende la disposición de los departamentos en los espacios o áreas establecidas en el diseño de la planta y también la ubicación adecuada a nuestro sistema productivo de maquinas y equipos en los departamentos o talleres que permiten la transformación de la materias primas en productos terminados.

OBJETIVOS: Analizar y determinar el tamaño optimo, la localización óptima, los equipos, las instalaciones y organización requeridos para la fabricación de la Ahoyadora Agrícola que permitan satisfacer los requerimientos de los productores agrícolas, mejorando sus procesos con el uso de implementos innovadores y con tecnología de vanguardia.

a) Proceso Productivo:

Está compuesto por una serie de operaciones, mismas que se mencionan a continuación:

Armado del Chasis o Soporte de Prototipo

1. Armado de las Cuchillas

2. Creación de Rotoveitor

3. Armado de la Caja de Encamado

4. Soporte del Chasis del Rotoveitor

5. d) Armado de la Encamador

6. Armado del Equipo para Ahoyar

7. Armado de la Tolva

8. Ensamblado del Tubular de la Silla

9. Sillas

10. Sistema Hidráulico y Llantas

11. Lijar

12. Pintar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com