ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Tecnico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  2.674 Palabras (11 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 11

Estudio Técnico

Para poder llevar a cabo la idea del proyecto, se debe tener en cuenta como se pasará de lo teórico a lo operativo, de la mejor manera de acuerdo a las características de este y para lograr dar respuesta a preguntas tales como; ¿Cómo se realizara el proyecto?, ¿donde? ¿Cómo? ¿Cuánto constará? De donde nos proveeremos.

Así se evaluarán las mejores alternativas y la ingeniería del proyecto, para lograr dar forma a lo que será el proyecto, eligiendo y aprovechando las diferentes ventajas que nos ofrece el mercado para maximizar los beneficios estructurales del proyecto.

Se debe tener en cuenta las especificaciones de los diferentes insumos y maquinarias existentes en el mercado y saber en que constará los flujos de información y procesos.

TAMAÑO OPTIMO DEL PROYECTO

El tamaño óptimo de la planta lo calculamos como producción anual de platos, dentro de los tamaños del proyecto consideramos la capacidad de diseño instalada y utilizada y debemos analizar los factores críticos para determinar el tamaño óptimo del proyecto, estos factores son:

Mercado consumidor

Mediante el estudio de mercado se determinó que la demanda estimada para el producto es equivalente 464 colaciones diarias de lunes a viernes, cantidad que se mantendrá constante a lo largo del horizonte de evaluación, debido a las características del mercado universitario, donde el número de alumnos que ingresan se compensa con los alumnos de egresan de la universidad, lo que al corto y mediano plazo se traduce en un número invariable de alumnos (potenciales clientes) por periodo (año).

Materias primas

Para determinar el proceso de aprovisionamiento de las materias primas para la capacidad de tamaño del proyecto se debe tomar en cuenta de donde provienen estas, la mayor parte de estas están contratadas con proveedores, el problema de aprovisionamiento no presenta grandes dificultades. Para la determinación del tamaño debemos tomar en cuenta la rotación de los insumos que necesitan para el correcto funcionamiento de la empresa..

Para las carnes se necesitará un congelador, en un espacio adecuado en la bodega para cumplir con la rotación del despacho de AGROSUPER.

Para al almacenamiento de bebidas hay que disponer de un lugar ordenado para guardarlas a base de una vez a la semana.

Tecnologías

Para llevar a cabo el proyecto se necesitan distintas tecnologías que agilizarían el proceso productivo, vista las distintas alternativas en el mercado y analizando las tecnologías disponibles concluimos que son completamente compatibles con los requerimientos del proyecto y además existen muchas alternativas las cuales nos dan un mayor universo y precios más convenientes.

Para la ubicación dentro del local se necesita un determinado tamaño con el cual sean compatibles.

Recursos Financieros

En los que concierne a la planta y su adaptación para el negocio no existe limitante de recursos ya que no es necesario realizar inversiones de alto costo.

Mano De Obra

En Chillán existe mano de obra calificada, se contratara solo 2 trabajadoras que atenderán el carro de comida se debe tomar en cuenta los requerimientos mínimos de contrato establecidos por ley.

Economías de escala

Se crearan economías de escala realizando negociaciones con los proveedores para descuentos por volúmenes.

Posibles proveedores donde podemos aprovechar las economías de escala:

• CCU y Coca Cola: nos venderá productos que no son perecibles a corto plazo.

• Abarrotes San Carlos: también nos vende productos que no son perecibles a corto plazo.

• Feriantes del Mercado Central.

Posibilidades de expansión

Los cambios que se estiman para la demanda se basaran solo en bienes muebles ya que desde el principio la capacidad del espacio en el local se verá prevista y solamente bienes muebles se comprarán al cubrir el aumento de esta.

La capacidad instalada como se menciono antes se calcula considerando el momento del día donde se tiene mayor afluencia de público que es entre las 12:00 y 15:00 horas según la competencia el porcentaje de visitas que atienden entre esas horas es del 87%.

Sin embargo el restaurant consta con los equipos e instrumentos necesarios para soportar los incrementos de demanda de los siguientes años si es que así fuese, ya que la universidad se caracteriza por mantener constante su número de alumnos, por lo que tendremos mesas y sillas que se usaran de repuesto y disponibles en el caso que sea necesario utilizar en pos de los aumentos de demanda estimada.

El local atenderá de lunes a sábado.

INGENIERIA DEL PROYECTO

Análisis de la demanda

Del estudio de mercado se desprende que la demanda diaria de colaciones es de 1634 unidades, del cual un 28% (464 personas) corresponden a la demanda estimada del proyecto.

Proceso productivo

El proceso productivo en este caso es un servicio, que entrega un producto final.

Llegada de la materia prima (feria, carnicerías y de proveedores óptimos obtenidos en análisis anteriores.)

• Almacenamiento de la materia prima. Refrigeración necesaria y colocada a disposición de los manipuladores de alimentos.

• Verificación de calidad de las materias primas (Análisis de estado)

• Procesamiento de la materia prima.

En este ítem veremos los platos y su porcentaje de participación dentro de las cartas de la competencia, los costos aumentaran en un 1,2% anual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com