ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ferrocarril a través de los años


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Transportes

El Ferrocarril a través de los años

Uno de los medios de transporte más importantes nos sigue sorprendiendo cada día. La evolución de los trenes gracias a los nuevos diseños de motores.

[pic 1][pic 2][pic 3]

E

l ferrocarril es uno de los medios de transportes más antiguos, existe desde el siglo VI a.c., en esa época era impulsado por esclavos para transporte de carga.

A partir del 1500 empezaron a usarse rieles de madera y era tirado mediante cuerdas por animales.

En 1800 el ferrocarril se vuelve muy importante para la minería y alrededor del 1830 aparece el motor a vapor como forma de propulsión. Por primera vez se lo usa como transporte público, en una línea que unía Liverpool con Manchester en Inglaterra.

Al concluir la segunda guerra mundial el sistema a vapor se vuelve muy costoso de mantener, entonces se empezaron a usar los nuevos motores Diésel. Con estos impulsores se logra abaratar el costo de transporte y rápidamente lo adoptan la mayoría de las compañías.

[pic 4]

Además son más potentes y permiten aumentar la cantidad de vagones y por este motivo el número de pasajeros que se transportan.

Con la crisis del petróleo y por una cuestión ambiental, los trenes Diésel fueron cambiando a trenes eléctricos y más tarde, sólo en algunos países avanzados se ha logrado un tren de alta velocidad basado en la levitación magnética. Es una tecnología muy avanzada que reduce mucho la fricción ya que el tren “flota” sobre un campo magnético que se repele, permitiendo grandes velocidades con una energía aceptable. 

Tren Eléctrico                                                            Tren con levitación magnética

[pic 5]  [pic 6]

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (495.6 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com