ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como ha ido avanzando la animcion a traves de los años


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

Cómo ha ido avanzando la animación a través de los años

La animación desde sus inicios ha tenido un papel importante en la industria del cine desde sus orígenes, ya que creo un nuevo género lleno de una infinidad de posibilidades, rompiendo las

limitaciones que se tenían en el cine convencional.

La animación a través de los años ha evolucionado de manera constante con respecto al estilo y la forma de hacerlo usando distintas herramientas y programas dependiendo también de la evolución de la tecnología.

En este ensayo abordaré algunos de los sucesos más importantes tanto como de compañías grandes de animación, como estilos no muy usados, hablaré también sobre cuáles programas se han usado a través de los años y algunas obras más relevantes.

La animación comienza con Joseph-Antoine Ferdinand Plateau, quien invento el fenaquistiscopio en 1829, invento que consistía en una placa circular, en la que se hacían dibujos en secuencia, para que al girarla se creará la ilusión de los dibujos tuvieran movimiento. No fue hasta 1907 que J. Stuart Blackton presentó una película utilizando la técnica “Stop motion”, misma que consistía en una reproducción consecutiva de fotografías logrando darle movimiento a objetos inanimados.

Fue Earl Hurd quien perfeccionó la técnica, utilizando acetatos en los cuales dibujaba a los personajes, y las ponía sobre un fondo fijo. Técnica que fue la más popular durante décadas, que fue usada por distintas compañías de animación, como lo es Walt Disney, que desde su fundación en 1923 ha sido de las más populares, igualmente fue utilizada por los hermanos Max y Dave Fleischer, quienes eran la principal competencia de la compañía Disney, por crear personajes como Betty Boop, Popeye, entre otros.

Desde su creación, como todo lo que hay, la animación ha evolucionado con el tiempo, haciendo cada vez más fácil el proceso de la animación. El método tradicional es el que fue mencionado anteriormente, de este método surgen distintos tipos, entre los cuales están la animación

completa y la animación limitada, igualmente está la rotoscopia.

Otro tipo de animación bastante popular es el “Stop Motion” lo que lo hace tan característico es crear el movimiento con fotografías.

Entre las distintas técnicas del stop motion se encuentra la claymation, el brickfilm y la pixelación.

El método de animación computarizada, que sería el más popular debido a las facilidades de trabajo tiene dos métodos. Uno de ellos es el de animación 2D, que es más simple ya que los movimientos de los personajes a través del escenario están limitados únicamente de izquierda a derecha, de adelante a atrás y de arriba hacia abajo. El otro método más popular es la animación 3D que se ha vuelto el más popular últimamente, la calidad de la animación en 3D es muy detallada, desde sus inicios fue bastante sorprendente, y con la evolución de las computadoras y programas que suelen utilizarse, la calidad igual a evolucionado de manera sorprendente al punto de llegar a ser muy cercano a la realidad.

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com