ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El grupo social “REDES DEL SURESTE”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 9

Índice………………………………………………………………………………………………...1

Resumen ejecutivo…………………………………………………………………………………2

Objetivos.……………………………………………………………………………………………3

Objetivos y metas que propone el proyecto……………………………………………………..4

Metas………………………………………………………………………………………………...4

Aspectos del mercado……………………………………………………………………………..5

Identificar la demanda ………………………………………………………………………….....6

Identificar la oferta………………………………………………………………………………….6

Programa de ventas………………………………………………………………………………..6

Comercialización……………………………………………………………………………………7

Aspectos técnicos………………………………………………………………………………….7

Localización del proyecto ………………………………………………………………………...7

Proceso productivo o presentación del servicio………………………………………………..8

Tamaño……………………………………………………………………………………………..8

Calendario de ejecución de proyecto y programa de ministraciones solicitadas al INAES.9

Aspectos organizativos y sociales……………………….………………………………….10

Resumen ejecutivo

El grupo social “REDES DEL SURESTE” está conformado por un grupo de jóvenes emprendedores de los cuales cuatro son ingeniero de profesión y dos estudiantes de últimos semestres, que están preocupados por abastecer un servicio de internet a los sectores sociales más vulnerables para así acortar la brecha con la sociedad.

Por medio de este documento solicitamos un apoyo económico para el desarrollo de este proyecto, el cual beneficiara a comunidades cercanas de nuestro municipio y a la cabecera municipal dándoles servicio de internet a bajos costos. Para cimentar este proyecto se realizó visitas de campo y un estudio preliminar de la situación actual de las comunidades cercanas al municipio de Loma Bonita y en la cabecera municipal. En este estudio preliminar los resultados mostraron que existe muy poca cobertura por parte de la gran empresa de comunicaciones de México (TELMEX), existe otro proveedor local que tiene altos costos de contratación y poca cobertura.

El grupo cuenta con tres ingenieros en sistemas computacionales, un ingeniero en Mecatrónica que cuenta con una maestría en física y tecnología en láseres, además de dos pasantes, uno en ingeniería en sistemas computacionales, y el otro Licenciado en animación y arte digital.

Los tres ingenieros en sistemas computacionales y el pasante serán los encargados del soporte técnico y configuración de los equipos, el ingeniero en Mecatrónica y master en física y tecnología en láseres se desempeñara en las instalaciones de antenas y equipos, el pasante licenciado en arte y animación digital se encargara del diseño y publicidad del OSSE.

Con la actividad económica donde entramos a la convocatoria 2371 Construcción de obras para el suministro de agua, petróleo, gas, energía eléctrica y telecomunicaciones.

Con el proyecto se piensa ofrecer un servicio de internet de alta velocidad, a un bajo costo y dando una excelente cobertura para poder brindar los servicios a todas las comunidades cercanas y las colonias sin cobertura en el municipio de Loma Bonita Oaxaca.

El proyecto es una OSSE que se enfocada en crear redes inalámbricas para la distribución de conexiones de internet en el municipio de Loma Bonita Oaxaca. Se proveerá servicio de internet a bajo costo para que cualquier sector de la comunidad pueda tener acceso a una conexión inalámbrica fiable y de buena calidad. Cuya inversión inicial es de 340,000 MXN, este recurso se pretende obtener por medio de INAES en la convocatoria integra -008-14.

Objetivo

• La situación actual de los miembros del grupo se encuentran 4 personas desempleados y 2 personas estudiando

• El proyecto servirá para los 6 integrantes, otorgándoles un trabajo estable, con un salario mensual estable y llevando la innovación de una creación de negocios así mismos llevando acabo participación de una creación de una microempresa.

• Mayor beneficio sera que todos tendrán un empleo estable y practicaran su oficio, ayudara a la economía de sus familias dándoles privilegios económicos, en la comunidad se beneficiara ya que contara con comunicación vía internet a un precio razonable y de muy buena calidad. Así mismo tendremos comunicación con las demás comunidades que no cuentan con dicho servicio.

• Se apreciara los beneficios del servicio que daremos a la comunidad en un plazo de no más de 3 meses con un funcionamiento de 10 años dependiendo de los avances tecnológicos de la comunicación por medio de la vía de internet.

• En esta organización solo contamos con autoempleos pero en un futuro cercano pensamos en contratar personal que nos apoye cuando tengamos necesidad de una expansión cabe señalar que no discriminaremos absolutamente nadie por su género, religión, color de piel, lugar de procedencia y discapacidad de cualquier tipo.

Objetivos y metas que propone el proyecto

1. Otorgar un servicio de internet barato para aquellas personas que no cuentan con los suficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com