ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El identificador de la red Arpanet


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 8

Arpanet

Para muchos de nosotros, nuestra experiencia con Internet se remonta a los años 90, donde la red de redes empezaba a situarse como un medio de información global. Sin embargo, Internet en si mismo es más antiguo que eso. Creció de la fusión de varias redes de ordenadores individuales – siendo la más antigua y la más influyente la llamada Arpanet. En 1966, la agencia ARPA (Advanced Research Projects Agency) tenía un programa con varias instituciones de investigación. La meta de ARPA era enlazar diferentes ordenadores todos juntos, para mejorar la potencia general del procesamiento de los ordenadores, y descentralizar el almacenamiento de información.

Los ordenadores de ARPANET

Antes de ARPANET, muchos sistemas de ordenadores consistían en una masiva cantidad de computadoras, algunas veces del tamaño de una habitación entera, las cuales usaban terminales completamente cableados. Un terminal era de alguna manera un interfaz de usuario, que a menudo consistía en un teclado o lector de tarjeta. Muchos usuarios podían acceder al ordenador simultáneamente. Las computadoras en redes más antiguas, requerían una conexión directa entre dos ordenadores, significando que solo había una vía de comunicación para poder transferir los datos. Las conexiones directas limitaban el tamaño de las redes de ordenadores, las cuales se empezaron a llamar LANs.

ARPA quería construir un sistema de red que pudiera expandirse por toda América, enlazando organizaciones gubernamentales y científicas en una manera nunca vista hasta el momento. Sin embargo, la primera fase de ARPANET fue mucho más modesta: Cuatro sistemas de ordenadores en diferentes localizaciones se unirían usando líneas de teléfono y cuatro procesadores de mensajes (IMPs).

ARPA eligió las primeras localizaciones basándose en algunas investigaciones previas que había hecho con el gobierno de los Estados Unidos. Cada una de estas localizaciones tenía su propio equipo de ingenieros responsables de conectarse con ARPANET. Las cuatro máquinas en la estructura inicial de ARPANET incluían:

 Una computadora de la universidad de UCLA, la cual era una SDS Sigma 7, funcionando con un sistema operativo experimental de la propia universidad.

 El instituto de investigación de Stanford, puso el ordenador SDS-90, que funcionaba con un sistema operativo Genie.

 En la universidad de California – en el centro de matemáticas interactivas - puso una computadora IBM 360/75.

 Por último, la universidad de UTA puso un ordenador DEC PDP-10 con un sistema operativo Tenex.

En Agosto de 1969, el equipo de UCLA enlazó su computadora a un IMP – un ordenador DDP 516 – siendo el primero de los cuatro sitios en conectarse a ARPANET. En pocos días, ambos ordenadores podían intercambiar información. En Octubre, el equipo de Stanford añadió el segundo enlace al sistema. Los ordenadores de UCLA y Stanford se comunicaron entre si sobre una línea telefónica de 50 kbps.

Hay que decir que en el primer intento, el sistema se vino abajo antes de que UCLA pudiera enviar un comando completo al ordenador de Stanford. Afortunadamente, todo funciono perfectamente en el segundo intento. Los otros dos ordenadores se unieron a la red antes de finales de 1969. Por primera vez, los científicos podían valorar la potencia de muchos ordenadores en localizaciones remotas.

Dispositivos de red:

Es el dispositivo que conecta la computadora u otro equipo de red con el medio físico.

La NIC es un tipo de tarjeta de expansión de la computadora y proporciona un puerto en la parte trasera de la PC al cual se conecta el cable de la red. Hoy en día cada vez son más los equipos que disponen de interfaz de red, principalmente Ethernet, incorporadas. A veces, es necesario, además de la tarjeta de red, un transceptor. Este es un dispositivo que se conecta al medio físico y a la tarjeta, bien porque no sea posible la conexión directa (10 base 5) o porque el medio sea distinto del que utiliza la tarjeta.

Entre ellos tenemos:

 Hubs (Concentradores)

 Repetidores

 "Bridges" (Puentes)

 "Routers" (Encaminadores)

 "Gateways"

 Servidores

 Módems

Definición de Hub (Concentrador)

La utilización del término de Hub es relativa al equivalente inglés de lo que en Español es conocido justamente como Concentrador, siendo un dispositivo utilizado para poder conectar una gran variedad de componentes utilizando una misma conexión, aprovechando de mejor manera posible el espacio físico de un equipo.

Este término también es aplicable a las conexiones LAN (Local Area Network, o su traducción al español, Red de Área Local) en las que se utiliza mediante la acción de un Concentrador la posibilidad de que una gran variedad de equipos estén presentes en una misma red.

A su vez, tenemos el defecto de que la velocidad de funcionamiento es la relativa a la más lenta de la red, por lo que si tenemos una retransmisión de datos efectuada a Mayor Velocidad que la que éste es posible de recibir, no llegarían todos los datos y haría que el mensaje transmitido se pierda parcialmente.

Además, como se trata de una concentración, a veces suele pasar que dos o más equipos pertenecientes a dicha conexión envíen paquetes al mismo tiempo, haciendo que uno de ellos se pierda o bien no llegue a destino, lo que hace que a mayor cantidad de equipos haya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com