ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de los medios electrónicos y la enseñanza de la historia


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

El impacto de los medios electrónicos y la enseñanza de la historia.

Las nuevas redes de comunicación y de extracción de información no solo hacen nuestro trabajo más sencillo a la hora de encontrar fuentes o de acercarnos a los documentos sino también en la forma de enseñar y como los estudiantes van relacionándose con los nuevos conocimientos.

Si vemos por ejemplo en el estudio de la revolución Francesa, en muchos casos la primera vez que nos acercamos a este tipo de estudio tendremos tecnología desconocida lo que por un momento puede hacer poco grata o tediosa, muy por el contrario si se trata de un tema en donde se conozca el vocabulario, los términos o sea más cercano porque en este momento vemos como los estudiantes son capaces de “meterse” en el libro, se hace más fácil la comprensión del mismo.

Por ello el uso adecuado de los medios electrónicos para poder ayudar a la enseñanza llevaría a que todo resultara más sencillo debemos de aprender de este y poder tomar las oportunidades que nos ofrece.

Vemos que en el momento en que este artículo fue escrito estamos frente a los hijos de la imprenta, todo lo valido debe de ser escrito, no podemos olvidar que las fuentes válidas para algunas escuelas historiográficas es solo la oficial y las fuentes escritas, ni pensar en la oralidad ni menos en las nuevas fuentes digitales como lo son los testimonios basados en el resguardo de la memoria.

L o que el común de las personas sabe de historia o comprende de ella no está ligado al ámbito escrito sino más bien en una alta tasa a la visita de los museos. Por eso es que la historia tiene que hacer uso de los medios eléctricos para poder llamar la atención del público.

La televisión como medio electrónico se ha convertido en el principal componente de memoria nacional y como los estudiantes y las personas van adoptando el conocimiento del pasado. Pero la misma televisión puede hacer disminuir el placer de las personas por leer y su nivel de concentración ya que según los expertos la televisión da todo preparado al cerebro y por ello no necesita de análisis de un proceso de integración del conocimiento solo lo va introduciendo en su cerebro.

Puede generar entonces trastornos como el déficit atencional o también lo que se denomina el individualismo radical solo será importante si se trata de mí.

Pueden afectar también negativamente al momento de realizar ficciones que no estén acorde con la realidad del contexto histórico lo que en cierto modo confunde al estudiante promedio que pasa gran parte de su vida viendo la televisión.

En muchas ocasiones las redes que se van formando en estos medios electrónicos se vuelven tan poderosas que pueden tener más peso que el mismo Estado.

Pasa también que los estudiantes o las personas para poder dar a conocer sus emociones u opiniones entren a salas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com