ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DEL USO DE MEDIOS ELECTRONICOS E IMPRESOS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  2.376 Palabras (10 Páginas)  •  5.933 Visitas

Página 1 de 10

IMPACTO DEL USO DE MEDIOS ELECTRONICOS E IMPRESOS

Los medios electrónicos e impresos han dado el impacto muy rapido

Los medios electrónicos e impresos han impactado en un corto tiempo nuestro estilo de vida, podemos observar que ha tenido un crecimiento exponencial desde la introducción de la WWW o web 2.0, cuando las interfaces se volvieron más dinámicas, lo cual permitió el desarrollo del comercio internacional electrónico.

Anteriormente los medios electrónicos usados con frecuencia eran el teléfono y el fax, con la implementación y el avance de Internet el comercio electrónico se vio impulsado.

Ha sido muy importante pues ha facilitado la vida diaria, por ejemplo, ya no es necesario ir hasta la tienda a comprar algún producto que necesitemos, ahora lo podemos hacer desde la comodidad de nuestras casas, simplemente entramos a una página de internet y a través de esta hacemos el pedido, la mayoría de las páginas nos dan la opción de entrega a domicilio, con lo cual nos facilitan aún más el proceso.

*Son mecanismos que permiten la diseminación masiva de información.

*Facilitan la construcción de consensos sociales, la construcción y reproducción del consenso público y ciertos niveles de interacción principalmente de los nuevos medios independientes, alternativos y comunitarios.

*Estos medios proporcionan la información a través de impulsos electrónicos: tales como satélite, cable, fibra óptica etc.

*Medios de comunicación electrónica:

*Telefonía alámbrica e inalámbrica

*Radio

*Televisión

*Internet

MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZADOS EN DIFERENTES EMPRESAS

• Medios propios de la empresa.

-El Fax: Se utiliza para enviar y recibir documentos a través de impulsos eléctricos, se utiliza una línea telefónica. En la empresa es conveniente tener una un línea específica para el fax. Las funciones son: 1º) Envío de doc. , 2º) Memoria para un determinado num. de pagina, 3º)Proclamación de la transmisión a una hora fijada lo que supone una disminución de coste si se hace en horas con tarifas reducida, también hay que tener en cuenta la diferencia horaria de los países de destino, 4º) Llamada a distancia, que se utiliza cuando quiere utilizar el mismo doc. A varios destinatarios, y en lugar de pagar la empresa, cada destinatario paga lo suyo. 5º) Marcación automática que permite memorizar marcaciones abreviadas en grupo codificada, 6º) La función anti curveo cuando el papel va pasando a través de una cinta circular, 7º) Permite confirmación de la llegada, que es justificante emitido por el propio fax informando de que la transmisión se ha efectuado adecuadamente, 8º) Función dual (función de recibir e enviar información.

-El E-mail: Ventaja: económico, rapidez y claro, más calidad en la nitidez, enviar información a varios destinatario a la vez, se puede enviar a cualquier hora, la gama de información de enviada y recibida es mayor que los demás medio, no necesita soporte físico como el papel, el fácil manejo.

-El Internet: Permite enviar y recibir información entre las mismas empresas en diferentes localidades a través de la red.

-El Télex: Se realiza a través de correos, y para ello la empresa tiene que estar abonada a este sistema y necesita la instalación de un Terminal.

• Medios externos de la empresa.

Pueden ser privados o públicos.

•Privados: Son las empresas de mensajería o paquetería que efectúan sus entregas en función del ámbito geográfico, pueden prestar servicios nacionales o internacionales. Nacionales; la entrega se efectúa el mismo día, no tiene límite de horas en las entregas y permite además trasporte térmicos. Internacionales; se pueden utilizar aéreos o terrestre, el aéreo se utiliza para todos los países y el terrestre para países europeos. Para éste último hay que tener en cuenta las normas fiscales del país y las formalidades de aduanas y la composición permitida de los productos en los diferentes países del destino.

•Públicos: Se utiliza para enviar doc. Correspondencia o mercancías si una empresa efectúa envíos periódicamente puede tener la posibilidad de que la recogida se haga en el domicilio y la facturación sea mensual. La tarifa aplicada estará en función del destino y del tamaño o peso.

-Postal Express sobre pre pagado: Con éste tipo de comunicación solamente se puede enviar doc. Se entrega a domicilio y con la firma del destinatario.

-Carta certificada o urgente: Permite enviar tanto doc. Como mercancías con un máximo de 2 kg. En la carta urgente no es necesaria la firma del destinatario, en la certificada sí, ambas pueden ser Nacionales o Internacionales.

-La Valija: Permite enviar doc. y mercancías con entrega urgentes en horarios fijos, Para ello es necesario contratar este servicio. Una empresa adaptará la forma de enviar y recibir correspondencia que valla más acorde con sus necesidades. Este servicio permite el transporte de hasta 20 kg con un servicio diario de ida y vuelta. El cliente puede aportar la bolsa o valija para el transporte siempre que tenga cremallera facilitando correos precinto de seguridad y dando su aprobación.

•Servicios telegráficos:

-El telegrama: Comunicación breve que se encarece cuanto más palabras tengan, es de ámbito Nacional e Internacional y se puede contratar personalmente o por tlf. No se saluda ni se despida.

-Fax: Enviar documentación.

-Buro fax: Supone la entrega del doc. en mano, previa firma del destinatario, es de ámbito nacional e internacional. Este servicio tiene varias prestaciones:

-Acuse de recibo.

-Copia verificada.

Aviso del servicio.

C. Telefonía en España

• Medios y equipos utilizados en telefonía:

-Equipos individuales en telefonía fija

-Centralistas: suponen la utilización de varias líneas con un mismo número de tlf. lo que permite la comunicación con el exterior y dentro de la empresa. La centralita pueden ser digitales, automáticas, análogas

-Telefonía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com