ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo de tabla CSS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Informes  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

17.2 El modelo de tabla CSS

El modelo de tabla CSS está basado en el modelo de tabla de HTML 4.0, en el que la estructura de una tabla parangona estrechamente la composición visual de la tabla. En este modelo, una tabla consiste de un encabezamiento opcional y cualquier número de filas y columnas. Se dice que el modelo de tabla es "principalmente de filas" porque los autores especifican filas, no columnas, explícitamente en el lenguaje del documento. Las columnas se derivan una vez que las filas han sido especificadas (la primer celda de cada fila pertenece a la primer columna, la segunda a la segunda columna, etc.). Las filas y columnas pueden se agrupadas estructuralmente y este agrupación se refleja en la presentación (ej., puede dibujarse un borde alrededor de un grupo de filas).

Así, el modelo de tabla consiste en tablas, encabezados, filas, grupos de filas, columnas, grupos de columnas y celdas.

El modelo CSS no requiere que el lenguaje del documento incluya elementos que correspondan a cada uno estos componentes. Para lenguajes de documento (como las aplicaciones XML) que no tienen los elementos de la tabla predefinidos, los autores pueden asignar a los elementos del lenguaje de documento los elementos de la tabla; esto se hace con la propiedad 'display'. Los siguientes valores para 'display' asignan la semántica de la tabla a un elemento arbitrario:

table (En HTML: TABLE)

Especifica que un elemento define una tabla a nivel de bloque: es un bloque rectangular que participa de un contexto de formato de bloque.

inline-table (En HTML: TABLE)

Especifica que un elemento define una tabla a nivel de línea: es un bloque rectangular que participa de un contexto de formato de línea).

table-row (En HTML: TR)

Especifica que un elemento es una fila de celdas.

table-row-group (En HTML: TBODY)

Especifica que un elemento agrupa una o más filas.

table-header-group (En HTML: THEAD)

Como 'table-row-group', pero para el formato visual, el grupo de filas es siempre mostrado antes que todas las otras filas y grupos de filas y después de los encabezados superiores. Las aplicaciones del usuario que imprimen pueden repetir las filas de encabezado de página en cada página ocupada por una tabla.

table-footer-group (En HTML: TFOOT)

Como 'tabla-row-group', pero para el formato visual, el grupo de filas es siempre mostrado después que todas las otras filas y grupos de filas y antes de los encabezamientos inferiores. Las aplicaciones del usuario que imprimen pueden repetir las filas de pie de página en cada página ocupada por una tabla.

table-column (En HTML: COL)

Especifica que un elemento describe una columna de celdas.

table-column-group (En HTML: COLGROUP)

Especifica que un elemento agrupa una o más columnas.

table-cell (En HTML: TD, TH)

Especifica que un elemento representa una celda de la tabla.

table-caption (En HTML: CAPTION)

Especifica un encabezado para la tabla.

Los elementos con 'display' definido como 'table-column' o 'table-column-group' no son procesados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com