ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo trabajo de grado (con bibliografia automática, tabla de contenido, títulos, etc)


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Informes  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

TITULO DEL TRABAJO

Por

JOHAN SEBASTIÁN VARGAS VELÁSQUEZ

MBA 2da EDICIÓN 2017

Profesor

IDI ISAAC MILLAN

CENTRO EUROPEO DE POSTGRADO (CEUPE)

2017


TABLA DE CONTENIDO

1.        INTRODUCCIÓN        4

2.        OBJETIVOS        5

2.1. Objetivo general        5

2.2. Objetivos específicos        5

3.        MARCO TEÓRICO Y MODELACIÓN MATEMÁTICA        6

3.1. ENERGIZACIÓN DE CAPACITORES        6

6.        BIBLIOGRAFÍA        7


TABLA DE ILUSTRACIONES

No se encuentran elementos de tabla de ilustraciones.


  1. INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hace una análisis tanto teórico como practico de los diferentes fenómenos que ocurren en un sistema de potencia cuando se realizan  maniobras con capacitores. En la primera parte se presenta el marco teórico y la modelación  matemática. En la segunda parte se presenta las diferentes simulaciones realizadas con el ATP  de los fenómenos que se presentan tanto en la energización como en la des-energización de los bancos de capacitores y posteriormente se muestran  las conclusiones.

En el transcurso del día la variación de demanda de potencia reactiva del sistema, se requiere el uso de elementos de compensación reactiva maniorables para satisfacer este requerimiento se usan los bancos de capacitores para inyectar reactivo y mejorar los niveles de tensión, sin embargo la maniobra de estos pueden ocasionar grandes problemas al sistema.

El uso de bancos de capacitores trifásicos es cada vez más común en todos los niveles de tensión, ya sea para corregir factor de potencia o, como es el caso de los sistemas de transmisión, para controlar tensiones  o mejorar la capacidad de transporte de potencia de las líneas. Es por esto que se hace necesario el estudio de los efectos de conmutación de bancos de capacitores, para prevenir y mitigar los diferentes fenómenos que se puedan presentar en dichos instantes.


  1. OBJETIVOS

2.1. Objetivo general

Analizar los efectos transitorios que se presentan al conectar y desconectar un capacitor o banco de capacitores a un sistema de potencia.

2.2. Objetivos específicos

  • Estudiar el fenómeno de corriente Inrush.
  • Analizar el transitorio que se presenta al desenergizar un capacitor o banco de capacitores.
  • Observar las ventajas de energización banco a banco de capacitores.
  • Presentar la magnificación de voltaje en el sistema de potencia al conectar el banco de capacitores.

  1. MARCO TEÓRICO Y MODELACIÓN MATEMÁTICA

Los capacitores se utilizan en los sistemas de potencia para mejorar la  regulación de tensión, reducir las pérdidas y corregir el factor de potencia. A menudo, se necesitan conectar o desconectar bancos de capacitores para realizar dichas aplicaciones. En cada una de estas maniobras, se presentan fenómenos transitorios que deben ser estudiados cuidadosamente para evitar condiciones no deseadas, ya que los estados transitorios generalmente son los que más le exigen a los elementos que componen éstos sistemas, debido a las altas tensiones y/o corrientes que se presentan en ellos. Gracias a esto, los elementos que componen los sistemas de potencia se deben diseñar y calcular para que soporten dichos estados, y además, deben desarrollarse soluciones para mitigar el efecto de estos transitorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (353.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com