ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo de los asistentes electrónicos


Enviado por   •  26 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

El mundo de los Asistentes electrónicos.

     Te puedes imaginar un mundo en el cual nunca te encuentres solo, donde siempre tengas con quien hablar, ya sea con tu microondas para pedirle que caliente algo de comer, con tu casa para que encienda o apaga la luz, pedirle a tu televisor que se prenda y se cambie de canal, preguntarle a tu teléfono inteligente ¿Qué tengo agendado hoy?, todo esto y más está siendo posible gracias a los asistentes electrónicos controlados por voz.

     Los asistentes electrónicos o en el pasado esas aplicaciones que suelen tener voces femeninas como “siri” o “Cortana” cada día son más utilizados y se espera que para el 2020 las personas los utilicen para una gran variedad de tareas dentro y fuera del hogar.

     El auge de esta tecnología surgió en el 2011 con siri, apoyado por Apple para su iPhone 4S. y aunque en el aquel entonces solo respondía preguntas y tareas muy básicas, fue el inicio y el pionero de los asistentes virtuales.

     Posteriormente llego Cortana integrado con Windows 10, este desde un inicio llego con funciones como leernos notificaciones y correos, escribir mensajes e incluso publicaciones de Facebook y Twitter, ayudarnos con nuestra agenda, etc, y como ya se sabe al ser un producto de Microsoft tiene compatibilidad con otros productos tal es el caso que grupos automovilísticos como Nissan y BMW han anunciado que lo incorporarán en sus nuevas generaciones de vehículos (MGS Seguros, 2019).

     Cabe decir que estos asistentes virtuales mencionados hasta ahora solo son aplicaciones incorporadas en equipos celulares o a equipo de cómputo.

     Ya que hoy en día existen dispositivos electrónicos dedicados especialmente para cumplir la función de asistentes virtuales, es decir ya no son solo una aplicación de otro equipo electrónico, ya son por sí mismo un equipo electrónico donde el principal objetivo es automatizar tu hogar (casa inteligente) mediante la voz, tal es el caso de Google home y el Amazon Echo (Belyaev, 2019).

     Estos nuevos asistentes virtuales, pueden encender y apagar las bombillas eléctricas, incluso controlar la intensidad de la luminosidad, encender el aire acondicionado y controlarlo, controlar la temperatura de tu refrigerador inteligente, la lavadora inteligente, tu televisor, tu equipo de sonido esto en el ámbito del hogar.

     Pero de igual manera pueden llevar tu día laboral de una manera más amena, ayudando a poner la alarma, llevar tu agenda, pedirle el clima, pedir que ponga las noticias, que haga la reservación de un restaurant, incluso que te cuente chistes, lo que, si es importante recordar y poner énfasis es que todas estas funciones se realizan a través de la voz (Topes de Gama, 2018).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com