ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El panorama de amenazas en torno a la infraestructura de la nube


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

TEMAS QUE TRATA
• El panorama de amenazas en torno a la infraestructura de la nube 
• Modelo de seguridad compartida: ¿qué es realmente responsable de la seguridad en la nube 
• Los desafíos asociados con la nube múltiple y mantener a su organización segura 
• Cómo mantener el cumplimiento en su entorno en la nube 
• Cómo obtener visibilidad de su infraestructura de nube y la posición de seguridad en todo momento
[pic 3]

Eligí este tema por que es de actualidad, ya que lo de la nube, es la novedad sobre todo para las empresas, y es de vital importancia conocer sobre los riesgos de vulnerabilidad que presenta y como contrarrestarlos o prevenirlos.

En mi profesión me será de gran utilidad, ya que se consolida como herramienta rutinaria de trabajo, y es necesario conocer como manejarlo y cuidar mi información.

Uno de los desafíos con los entornos de nube pública es la velocidad a la que cambian. Sin embargo, la capacidad de cambiar y crecer elásticamente es una de las ventajas clave para adoptar la nube pública. Complemente eso aún más con un entorno de múltiples nubes y rápidamente se encontrará con la capacidad de visualizar su infraestructura, desglosar en detalles, recopilar información a nivel de recursos y comprender la relación e interconectividad de esos recursos y cómo afectan el cumplimiento y su postura de seguridad.

 “Una estadística que mira todo lo que hay en la nube se está moviendo muy rápido y ni siquiera tengo tiempo para respirar, así que fue interesante ver a esta aquí hablando de que la amenaza interna es una gran parte de la gente que comete errores, por lo que definitivamente es algo que necesita considerar, así que se va apreder todo lo malo”

[pic 4]

Gartner pronosticó que "hasta 2020, el 80% de la brecha en la nube se deberá a una mala configuración del cliente, credenciales mal administradas o robo de información privilegiada, no a las vulnerabilidades de los proveedores de la nube".

“Microsoft proporciona la seguridad del automóvil y usted necesita cubrir lo que hay en él. Esto es absolutamente la base del éxito.”

Habla de la responsabilidad compartida, tanto del usuario como del proveedor del software, el primero por que tiene que configurar bien su cuenta en la plataforma, y el proveedor dar la herramientas respectivas para la seguridad.

“Creo que si arrojo mis cosas en las nubes que es un problema de otra persona y sabes que todavía tenemos este tipo de alarma, cuántas veces tenemos estas conversaciones.”[pic 5]

“Ahora, una de las bellezas de la plataforma estaba en una de las características de la arquitectura en la nube y que la flexibilidad proviene de la separación de estos tres planos como una arquitectura, de modo que eso es lo que le brinda parte de la flexibilidad adicional en las instalaciones de la nueva era.”

La nube es diferente[pic 6]

La importancia de la nube, es tal que en 2021 el 44% de aplicaciones serán publicadas en la nube..

Tres aspectos que deben unirse

-plano de gestión-los perímentros son diferentes en la nube

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (303.1 Kb)   docx (807.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com