ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de las redes sociales


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Redes Sociales.

Las Redes Sociales, como cualquier recurso no son buenas ni malas. Todo depende del uso, correcto o incorrecto, que el usuario haga de ellas.

Hoy en día las redes sociales han cambiado la vida de las personas y han hecho de otras vidas una rutina, además de que la mayoría de las personas, sobre todo los jóvenes, al estar en una red social se relacionan con gente que no conoce y por lo tanto no quien salir de casa, ya que las personas siempre buscamos la desconocido.

Por otro lado la difusión de las redes sociales es muy grande ya que ahora cualquier tecnología que salga a la venta permite la conexión a ellas desde cualquier lugar.

También está el tema de que las personas le dan más importancia a los amigos virtuales que a los propios amigos de la vida real.

Por la parte mala de las redes sociales existen varios problemas comunes como los siguientes:

* Si decides cambiar de red social, la información de la antigua permanece activa.

* Si respondes preguntas clave, cuando olvidas tu contraseña, ellos pueden recuperarla accediendo con la respuesta de dicha pregunta clave para así enviarte una contraseña nueva, pero cualquier persona puede acceder a esa pregunta.

Hay muchos casos de sobrepeso en jóvenes debido a la falta de ejercicio ya que la mayoría de tiempo se la pasan navegando.

* Son peligrosas si no se configura la privacidad.

* Puede darse casos de usuarios falsos.

* Pueden apoderarse de cualquier información que publiquemos.

Gran parte de esta problemática es debido al progreso de la tecnología, esto genera una falta de confianza en los usuarios por lo cual las personas prefieren hablar pormedio de un ordenador a mantener una conversación real, cara a cara.

Las redes utilizadas son:

* Facebook.

* Twitter.

* Tuenti.

* Yahoo!.

* Badoo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com