ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema De Las Redes Sociales


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de la historia el mundo ha evolucionado de manera tal que los avances tecnológicos han motivado a los individuos a utilizar herramientas que proporciona la tecnología en todas sus creaciones. Es importante destacar que la tecnología del siglo XXI, es tan poderosa que pueden llegar hacer capaz de transformar el mundo e incluso crear accidentes peligrosos que pueden ser cometidos por individuos o pequeños grupos a cuyo alcance se encuentran fácilmente esa tecnologías, que demás está decir no requieren grandes instalaciones sino de un uso inapropiado para destrucciones, por lo tanto, el también utilizar conocimientos que pueden promover desastres masivos promueven cada vez mas satisfacer necesidades que surgen entre la sociedad.

Dentro de este orden de ideas cabe destacar que el Internet causó gran revuelo en el mundo por la tecnología alcanzada para este descubrimiento y que seguidamente ha logrado grandes avances por sus ahora denominadas Redes Sociales, que han sido el fenómeno más popular a nivel mundial siendo una necesidad para propios y extraños donde pueden comunicarse, educarse, informarse e incluso intercambiar informaciones de interés personal, esto haciendo énfasis en sus usuarios más comunes ubicados en la juventud y especialmente en los estudiantes.

En este contexto las redes sociales cuentan con fines muy claros como lo son la comunicación como vinculo social entre personas, jóvenes y adultos como entretenimiento recreativo y educativo en algunos casos, sin embargo, la información que se intercambia así como puede ser positiva también puede ser negativa y aún más cuando son utilizadas por jóvenes que no consideran los riesgos y las consecuencias que pueden generar ciertas informaciones de nivel personal que no deberían ser expuestas a través de las redes, y en caso de hacerlo algunas veces se engañan y caen en adicciones, y sus usuarios pueden ser víctimas de fraudes e incluso aislarse de su entorno social, alterando así su propia vida o las de sus seres más queridos.

Cabe destacar que Venezuela es uno de los países de Suramérica con mayor números de usuarios en las redes sociales lo cual ha conllevado a que la mayoría de los adolecentes sobre todo estudiantes de secundaria inviertan mayor parte de su tiempo a dichas redes que influencian mucho a la distracción, bajo rendimiento académico y sobre todo en algunos casos inciten a la violencia.

En este sentido se puede afirmar que las redes sociales han logrado crecer enormemente en los últimos años y se han dejado manipular constantemente por muchas personas, en especial estudiantes, tal cual es el caso de los estudiante de la U.E. “Santa Joaquina De Vedruna” Cantaura. Estado. Anzoátegui que no escapan de este fenómeno como lo son las redes sociales, causando que los estudiantes le den más prioridad a las redes que a sus propias responsabilidades académicas. Las redes sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com