ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de las redes sociales


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  Tesis  •  10.890 Palabras (44 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 44

INTRODUCCION

Este tema lo elegí porque me preocupa la sociedad juvenil de esta época que estamos viviendo. Los jóvenes de hoy en día ya no quieren pasar el tiempo con su familia, ellos prefieren estar conectados todo el día en sus Redes sociales, prefieren un mundo que no es real, que es imaginario.

En un tarde platicando con gente de la tercera edad me decían que los jóvenes ya no eran los mismos, que actualmente ven a sus nietos con su celular en la mano o en su computadora, y ya no les prestan atención cómo lo hacían antes en sus tempos.

Después de escuchar estas palabras me puse a reflexionar y concluí que tenían razón la gente de la tercera edad, que actualmente los jóvenes dedican más tiempo en un mundo social web y se olvidan de lo que realmente importa estar en familia, disfrutar de los momentos reales.

Muchos han cometido el error de pensar que el internet es una necesidad y más bien es una herramienta que juega un papel muy importante puesto que sirve para la realización de trabajos y para estar conectados con gente de muchos lugares.

En los últimos años se ha visto marcado por el boom de las Redes Sociales en un mundo altamente globalizado. Cada día son más las personas que forman parte de las Redes Sociales y que se conectan e interactúan por medio de estas. Facebook, Twitter, Google+, Hi5 y Yahoo! Son algunas de las Redes Sociales que hoy forman parte de la vida de muchas personas y que las mantienen conectadas diariamente.

Para las personas en la actualidad pertenecer a una Redes Sociales es una necesidad puesto que por una parte redes con Facebook les permite generar mayor vida social popularidad, y por otra parte redes tales como Twitter permiten estar actualizados en todo momento.

Se puede decir que hoy, quien no este conectado a una Red Social, se encuentra fuera de esta sociedad, pues estas se han convertido cada vez más en una necesidad más que en un pasatiempo.

Lo que quiero lograr con esta investigación, es el que los jóvenes tomemos conciencia del daño que nos estamos haciendo y que estamos haciéndoles a nuestras familias, igual quiero comprobar que el mundo del internet se puede convertir en una adicción, y que no es más importante que estar con la familia

Este tema lo elegí porque me preocupa que esto siga creciendo y que en un futuro vivamos en un mundo en donde la gente nada más se comunique por vía internet, o que se destruya esos valores sociales.

Me preocupa igual que en la actualidad los hombres un ejemplo muy común en que nada más conquistan a las mujeres por medio de una red social, ya no existe esa caballerosidad de hacerles una carta, irlas a visitar en pocas palabras tomarlas enserio ya que no son un juego, no son una máquina.

También me he dado cuenta que hay gente que no es la misma en una red social que en estar en una vida social real, aparenta ser otra cosa, y yo pienso que eso está muy mal, o que agarran más seguridad en una computadora que caminar en la calle, actualmente existen jóvenes que les da pánico salir en la calle, pero en sus redes sociales se comportan muy distintos se podría decir que todo lo contario.

Actualmente igual los jóvenes prefieren tener una relación virtual, creo que esto es muy preocupante tener una relación con alguien que en verdad no existe, con el que no interactúafísicamente.

También pasa muy seguido que los jóvenes ya no se preocupan por la escuela, ni por las tareas, ya que ocupan la mayor parte de su vida en redes sociales, yo pienso que eso es una pérdida de tiempo en el cual no te permite desarrollarte intelectualmente o culturalmente, tampoco se preocupan por entregar bien sus tareas y esto sucede por lo mismo que pasan la mayor parte en sus redes sociales y se olvidan de lo que realmente es importante un ejemplo como entregar bien las tareas para poder así elegir mejor sus carrera a nivel profesional, interesarse por sus materias.

Creo que son mucho los problemas que existen en las redes sociales y creo que si no empezamos por uno mismo nadie más lo va a hacer.

Con esa investigación quiero comprobar que los jóvenes pueden sufrir daños psicosociales y tener una adicción por culpa de las redes sociales, que le pueda perjudicar en un futuro.

En esta tesina se realizaran 3 capítulos dentro la cual se hablar de la problemática de las redes sociales, en el primer capítulo se tratara de los conceptos básicos de las desdesociales del internet de las ventajas y sus desventajas y las problemática que existe en la actualidad de los jóvenes.

En el segundo capítulo realizare una encuesta y lo analizare con el fin de buscar que es lo que está ocasionando que los jóvenes ya no sean los mismos, les preguntare cuantas horas de dican al internet y cuanto a sus tareas y también porque se están alejando mucho de sus familias.

El tercer y último capítulo expondré las anotaciones comprobare mi hipótesis si fue acertada y pondré mis conclusiones de lo que investigue.

Todo con el propósito de comprobar que en la actualidad los jóvenes ya no son los mismos de antes.

Y poder ayudarlos a darse cuenta del daño que se están ocasionando y que esta ocasionando a sus familiares y amistades de sus alrededores.

¿No son conscientes los chicos de que esta exposición trae riesgos? Cuando un adolescente construye su blog o su perfil en una red social, suele pensar que sólo lo ven a sus amigos, o quienes están interesados en lo que dice. No piensan que cualquiera que navegue en la Red, conocido o no, puede ver lo que escribió. Los chicos no creen en los riesgos de Internet porque se sienten “autoinmunes” o porque piensan solo en sus amigos.

CAPITULO I

“MARCO TEORICO” 

1.- ¿historia del internet?

Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com