ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema De Redes Sociales


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Orientación Educativa

Nombre de la orientadora: Alejandra Acosta Ríos

Nombre de las integrantes:

Hernández Nava María Fernanda

Hernández González María Fernanda

Ramírez Reyes Elba Mitzi

Semestre: 3° Grupo:”7”

Introducción

Problemática ¿Qué estilos de interacción se encuentran y por qué? Reflexión

Hannah Smith de 14 años acabo con su vida.

Tras una larga serie de insultos a través de una novedosa red social muy famosa a nivel mundial como lo es ask…

Todo comenzó cuando la joven acudió a esta web de preguntas y respuestas, para pedir consejo sobre cómo tratar un eccema en la piel, según cuentan los medios británicos. En esta red social cualquier usuario puede interactuar con otro sin revelar su nombre; es decir permanece en anonimato y esa fue la perdición de Hannah y el punto de partida de lo que le tocó vivir en los meses siguientes.

Durante ese tiempo, estos ‘trolls’ se dedicaron a decirle que “se suicidara, se cortara, y bebiera lejía”, este ciberacoso se fue haciendo cada día más duro de soportar hasta su trágica muerte.

Este caso llamó la atención de los británicos ya que días antes una chica llamada Rehtaeh Parsons se había suicidado a causa de acoso por medio de redes sociales.

Esto nos deja mucho que pensar ya que estas dos chicas sufrieron demasiado a tal grado de preferir la muerte.

María Fernanda Hernández Nava

Esta red social de la que se habló en este caso afecta a muchos adolescentes en general ya que uno de sus mayores propósitos es ofender anónimamente, es importante tomar medidas adecuadas ante esto ya que todos podemos sufrir a través de esta, por ejemplo a mi en lo personal si me ofendieron a través de esta pero después opte por ya no abrir más este sitio ya que muchas veces como adolescentes nos tomamos muy enserio las críticas.

Considero que este tipo de relación es codependente, ya que la chica dependía de la aprobación, o de los comentarios de las demás personas, en el sentido de que para ella era importante lo que dijeran los demás, y los demás no se daban cuenta de el daño que le ocasionaban ya que para ellos no era importante. Ma. Fernanda Hernández

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com