ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El procedimiento de limpieza en el interior de un ordenador portátil


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Para comenzar hay que retirar la batería, la unidad de cd(si es en caso que la laptop cuente con una) , el disco duro, y la memoria RAM para poder empezar a desarmar la laptop

después en la parte de abajo, localizamos todos los tornillos que se vean hasta los que venían debajo de la tapa de la memoria, es muy importante esto para que no dañar el equipo y no romper ninguna de las tapas, de preferencia hacer unos papelitos e ir colocando los tornillos de donde se retiraron en el papelito correspondiente.

Después en la parte de arriba tratamos de quitar la tapa frontal donde se encuentra el botón de encendido y así quitamos el teclado. Con mucho cuidado lo quitamos y desconectamos de la mother board (MOBO) esta es la interface que conecta el teclado podemos aprovechar y desconectar con mucho cuidado la pequeña interface que está a un lado, esa es la que pertenece al touch pad.

A continuación procedemos a desconectar los cables que salen del display que se conectan a la MOBO, a la tarjeta de red todos los desconectamos con mucho cuidado.

En el siguiente paso quitamos la pantalla completa, hay que tener cuidado por si quedo algún cable conectado todavía. Los tornillos de las bisagras están de bajo de donde salen los cables que desconectamos en el paso anterior.

Bueno después de hacer todo esto y de quitar todos los tornillos quitamos la carcasa superior tomando una tarjeta de plástico rígida o en todo caso una de guitarra de plástico para irla levantando poco a poco la carcasa(en todo caso se puede utilizar un desarmador plano pero nos e recomienda ya que al ser de metal puede romper o lastimar la carcasa frontal y ya no cerraría muy bien),después procedemos a retirar los tornillos que fijan a la MOBO por lo regular son más pequeños que los de la carcasa trasera.

Después levantamos inclinadamente desde el lado opuesto donde vengan todos los puertos USB, VGA, Fireware, HDMI, etc. según el modelo del equipo.

Teniendo la MOBO frente a nosotros retiramos el disipador de calor viene atornillado por arriba del procesador y ahora retiremos el procesador con mucho cuidado con el desarmador plano pequeño damos vuelta al seguro del socket.

Ahora tomamos nuestra brocha, tiene que ser muy delgada y suave

La rociamos con un poco de alcohol isopropilico a la brocha para poder limpiar la tarjeta madre quitándole de todo polvo que tenga y/o pasta térmica quemada que pueda tener limpiamos el procesador de la parte de arriba y el disipador de calor solo de la parte que hace contacto con el procesador.

Con eso es más que suficiente ahora podemos empastar el disipador de calor y también el chipset de video y hacerlo a un lado todo lo que limpiamos para que no le caiga polvo, y nos limitamos un poco con la pasta (aproximadamente una gota) es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com