ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de elaboración del concreto


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Lea atentamente la siguiente situación problemática, analice la información de acuerdo con el video expuesto y con los contenidos revisados en la semana, y conteste los planteamientos que se presentan a continuación

El proceso de elaboración del concreto es un procedimiento donde se mezcla el cemento, agregados, aditivos y agua. Dicho proceso se inicia con la llegada de materia prima a la planta, pasando por el almacenamiento para posteriormente ser unida según las fórmulas y procedimientos establecidos. En este sentido, se presenta un video de una planta dosificadora, donde se describe todo este proceso hasta la salida del producto final.

Luego de revisar la situación expuesta en relación con el proceso de elaboración del concreto, elabore un informe escrito y responda los planteamientos que se presentan a continuación:

[pic 8]

INTRODUCCION

En el siguiente informe aprenderemos sobre el proceso y elaboración del concreto, los conceptos que están ligados a la producción tales como la implementación y sustentabilidad, ciencias, técnicas y tecnologías, estas son utilizadas a la hora de tomar las decisiones importantes en el proceso y producción por parte de la empresa, implementando el sistema de gestión ambiental y la producción limpia teniendo en consideración evitar la contaminación ambiental y con ello identificando las ventajas y desventajas del sistema de gestión con la finalidad de establecer los criterios adecuados por parte de la empresa.

 1. Indique en qué etapa del proceso revisado en el video, usted identifica el concepto de:

PROPOSITO Y ALCANCE: Inspeccionar todos los procesos los cuales están relacionados a la elaboración y producción del concreto, con sus agregados, componentes y aditivos con el fin de poder alcanzar una mejora continua y una buena toma de decisiones en el proceso.

OBJETIVO: El objetivo principal es tener un aumento en la productividad buscando las ventajas que puedan aumentar también la calidad, implementando un trabajo sustentable con las altas tecnologías y técnicas adecuadas de trabajos alcanzando con ello una mayor eficiencia y rendimiento.

RESPONSABLES: Gerente de planta, jefe de zona, Jefe de calidad, Personal.

Etapas y conceptos identificados:

a. Sustentabilidad: En este concepto podemos considerar la capacidad de mantener una prosperidad económica manteniendo y considerando la protección al medio ambiente, y proveyendo una calidad de vida al ser humano, teniendo en cuenta que la empresa genera puestos de trabajos para la comunidad apoyando a los colegios y diferentes organizaciones. 

b. Ciencia: En esta etapa podemos encontrar los conocimientos, observaciones y estudios científicos los cuales se realizan una vez este listo el concreto para ello se realizan los controles de calidad y con ello comprobar la homogeneidad y calidad del producto.

c. Técnica: En esta etapa se encuentran los recursos y técnicas utilizadas para lograr un resultado óptimo del producto, en este caso se encuentran las cantidades exactas de vueltas que debe realizar el camión de mezcla, para poder obtener un producto más homogéneo y de baja retracción permitiendo con ello tener menos fisuras al momento de ser utilizado en distintas faenas.

d. Tecnología: En este proceso podemos encontrar todos los medios utilizados para la fabricación del producto y conseguir el resultado final de un producto optimo y de buena calidad, como lo es el camión de mezclas, herramientas y conocimiento del personal y con ello lograr un producto de buena calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (729.3 Kb)   docx (727.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com