ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE CALIDAD EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE CONCRETO DE LA EMPRESA CONCRESA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  2.098 Palabras (9 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 9

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA[pic 1]

[pic 2]

TALLER DE INVESTIGACIÓN l[pic 3]

CONTROL DE CALIDAD EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE CONCRETO DE LA EMPRESA CONCRESA[pic 4]

PRESENTADO POR:

BAUTISTA MEDINA Rebeca

CANCECO HERNÁNDEZ Lizcelia

ORDAZ OROZCO Daniella

PACHECO JUÁREZ Dulce Teresa

UBILLA SAAVEDRA Claudio Carlo

DOCENTE:        

Rojas Rauda Rosa Irene

PACHUCA_HIDALGO_MÉXICO

08-06-2020


ÍNDICE

1. Presentación (CONCRESA).........................................................................................3

1.1 Antecedentes………………………………………………………………………...4

1.2 Planteamiento del problema…………………………………………………………6

1.3 Objetivos del protocolo ……………………………………………………..............7

Objetivo general…………………………………………………………………………7

 Objetivos específicos……………………………………………………………………7

1.4 Justificación………………………………………………………………………….8

1.5 Marco Teórico…………………………………………………………………….....10

1.6 Hipótesis……………………………………………………………......………..….12

1.7 Determinación del universo y muestra………………………………………….…..13

Obtención de Universo………………………………………………………………….13

 Obtención de muestra......................................................................................................13

1.8 Determinación del tipo de estudio………………………………..……………..…..14

 1.9 Selección, diseño y prueba del instrumento de recolección de la información…………………………………………….……………………………….15

1.10 Fuentes consultadas..................................................................................................16

            Anexos………………………………………………………………………………….17

           Matriz Foda………………………………………………………………………...…...17

           Diagrama de Flujo………………………………............................................................18

           Matriz de Referencias……………………………………………………………….…..19

         

1   CONCRESA

Logo

[pic 5]

Misión

Trabajar en equipo, orientados a dar un servicio personalizado dentro y fuera de nuestras instalaciones, con la convicción de ser una empresa socialmente responsable formando un equipo integro, con valores orientados a la conservación del medio ambiente y con un énfasis importante en la seguridad de todo el personal.

Fecha de fundación

Concretel nace en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo en 1980. Para mantener su crecimiento, en 1999 creamos la marca CONCRESA.

Ubicación

Avenida b, Parque Industrial CANACINTRA, El Chacón, Colonia, 42186 Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Productos

Elaboramos concretos con diversas resistencias a la compresión y a la flexión; concretos a tiro directo, bombeados, lanzados, y formulaciones especiales con acelerantes, impermeabilizantes, colorantes y desarrollamos productos de acuerdo con las necesidades y especificaciones de cada cliente.


1.1   ANTECEDENTES

En el artículo Factores influyentes en la calidad del concreto: una encuesta a los actores relevantes de la industria del hormigón explica que “El concreto es un material que se ocupa en todo el mundo y que estos tienen diferentes tipos de elaborar con la calidad y conocimientos que cada uno de los profesionales quiere agregarle al producto esto para evaluar el análisis de los factores con los que han sido fabricado” (Orozco, 2017), en articulo está basado en anteriores personalidades que hablan sobre su elaboración como la temperatura que tiene que partir de 23°C (Zhang et al. 2016) . Para saber sobre la calidad que estos tienen es necesario identifcar por un sistema estructurado con los factores de mayor influencia para su calidad y lo aclaran en tres etapas por desarrollar.

En el artículo de investigación titulado como Procedimiento para la gestión por procesos: métodos y herramientas de apoyo; busca la eliminación de defectos para hacer mejorar el producto y reducir tiempo a la hora de entregar productos para cumplir con el objetivo de satisfacer al cliente en un alineamiento estratégico y de la mejora continua. Esta investigación está sustentada en 80 procedimientos para encontrar diferencias y detectar elementos no tratados; esto tiene la aplicación de cinco fases que habla sobre la planificación del proyecto, trabajos en equipos que sería la fase uno de organización. La fase dos están constituidas por la determinación de procesos para la mejora como la posibilidad de éxito a un corto plazo, selección de procesos relevantes. La fase tres es la representación del proceso, como se definiría el proceso establecido, definición de objetivos y políticas del proceso sus competencias distintivas con recomendaciones.

La fase cuatro y cinco hablan sobre la mejora del proceso y su seguimiento con control, pero antes de ser implantado el nuevo proceso es necesario analizar posibles resistencias al cambio.  (Medina, Procedimiento para la gestión por procesos: métodos y herramientas de apoyo, 2018)


1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde hace algunos años hasta la actualidad, la empresa Concresa, S.A de C.V sufre de diversas deficiencias en la realización del concreto, las principales causas son debido a la escases o falta de la materia prima y así mismo la deficiencia laboral, esta es perjudicada debido a que las temporadas de venta se dividen en altas y bajas dejando en evidencia la poca efectividad de la producción del concreto. Actualmente su producción desciende a un volumen muy bajo, ya que el área de laboratorio interno el cual es el encargado de verificar la calidad del producto no cuenta con suficiente personal, orillando a los clientes a adquirir productos de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (405.4 Kb)   docx (690.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com