ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El servicio de la televisión analógica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

El servicio de la televisión analógica es un sistema de modulación de las ondas hertzianas, que ocupa un gran “ancho de banda” (ancho de canal), equivalente a centenares de comunicaciones telefónicas simultáneas. La transmisión analógica ha sido la tecnología estándar de la señal desde el invento de la televisión.

Su modo de llegar a los televidentes era mediante el aire con ondas de radio en las bandas de VHF y UHF.

El cable garantiza la llegada en estado óptimo de la señal, sin interferencias de ningún tipo pero precisa de una instalación costosa y de un centro que realice el embebido de las señales.

Dispone de un camino de retorno que permite crear servicios interactivos independientes de otros sistemas (mediante el cable) El satélite, de elevado costo en su construcción y puesta en órbita permite llegar a lugares inaccesibles y remotos. Servicios disponibles para los televidentes, que posibilitan la explotación comercial y la rentabilidad del sistema.

La televisión hasta tiempos recientes, principios del siglo XXI, fue analógica totalmente y su modo de llegar a los televidentes era mediante el aire con ondas de radio en las bandas de VHF y UHF.

Pronto salieron las redes de cable que distribuían canales por las ciudades. Esta distribución también se realizaba con señal analógica, las redes de cable pueden tener una banda asignada, más que nada para poder realizar la sintonía de los canales que llegan por el aire junto con los que llegan por cable

La tecnología de televisión analógica sólo permite la transmisión de un único programa de televisión por cada canal UHF (ya sea de 6MHz, 7Mhz u 8MHz de ancho de banda). Además los canales adyacentes al que tiene lugar una emisión han de estar libres para evitar las interferencias.

REGULACIÓN Y ASPECTOS GENERALES DE LA TELEVISIÓN

Artículos 76 y 77 de la Constitución Política de Colombia y las Leyes 182 de 1995, 335 de 1996 y 680 de 2001

En cumplimiento de lo establecido por los artículos 76 y 77 de la Constitución Política, el Congreso de la República aprueba la Ley 182 de 1995, que crea formalmente el ente regulador de la televisión colombiana, la Comisión Nacional de Televisión -CNTV- como organismo con autonomía patrimonial y administrativa. La CNTV tiene las siguientes funciones:

Planear, dirigir y desarrollar las políticas en materia de televisión.

Regular la prestación del servicio en todas las modalidades.

Gestionar, intervenir y controlar el uso del espectro electromagnético para los servicios de televisión.

Garantizar el acceso universal, la calidad del servicio, la competencia y los derechos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com