ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El servicio universal y la sociedad de la información en el Ecuador


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

El servicio universal y la sociedad de la información en el Ecuador

El Servicio Universal en telecomunicaciones se refiere al derecho de todos los ciudadanos a estar conectados en cualquier lugar geográfico mediante telefonía, internet, radio y televisión. Para cumplir con este principio, el Estado debe elaborar y ejecutar políticas, planes, programas y proyectos que en primera instancia garanticen el Acceso Universal es decir la presencia de redes de telecomunicaciones cubriendo la mayoría de sectores geográficos rurales y urbano-marginales del país, así como también la reducción de la pobreza digital (contexto ampliado de la brecha y el analfabetismo digital).de los ciudadanos.

El servicio universal es un tema que el MINTEL como órgano ejecutor de políticas y planes de servicio universal.ha puesto en marcha distintos planes y programas tales como: plan de acceso universal y alistamiento digital, sistema de infocentros comunitarios, plan de desarrollo de banda ancha y conectividad escolar, favoreciendo el desarrollo de la Sociedad de la Información y el bienestar de los ecuatorianos. 

Revise los links indicados y realice una sola intervención emitiendo su comentario sobre las perspectivas actuales y futuras para el desarrollo del servicio universal y la Sociedad de la Información en el Ecuador.

 ECUADOR DIGITAL

https://www.youtube.com/watch?v=QdbAKTK7fcU

https://www.youtube.com/watch?v=O7o7TF3II0M

https://www.youtube.com/watch?v=asJHtUa63H4

INFOCENTROS

https://www.youtube.com/watch?v=zbmdnZJ3xxU

https://www.youtube.com/watch?v=f1Nj939nua0

TELEVISION DIGITAL

https://www.youtube.com/watch?v=pqt8uSIX-LY

https://www.youtube.com/watch?v=wIJDlx0l33U

https://www.youtube.com/watch?v=glapE5xKGV0

NOTA: EL FORO ESTARA HABILITADO HASTA EL PROXIMO DIA JUEVES 11 DE AGOSTO

Buenas noches ingeniero y compañeros,

Ecuador en los últimos años se ha enfrentado  a la problemática de la brecha digital, implementando políticas, programas y proyectos que permitan el acceso masificado con calidad a las tecnologías de información  y comunicación  para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.  Las TICS y los servicios de telecomunicaciones son utilizados para agilitar, acelerar y optimizar los quehaceres cotidianos de los ciudadanos.

MINTEL como órgano ejecutor de políticas y planes de servicio universal ejecuta la estrategia Ecuador digital 2.0 como herramienta para el desarrollo nacional que promueve la disponibilidad del espectro radioeléctrico para impulsar el acceso a la banda ancha móvil. Mediante esta herramienta se ha logrado que el número de usuarios de banda ancha móvil se multiplique. Además también se fomenta el desarrollo de la infraestructura en los sectores urbanos y rurales y se quiere un desarrollo más equitativo en todo el Ecuador junto a la disminución del analfabetismo digital. Esto se ha evidenciado mediante el equipamiento de aulas con computadoras para establecimientos educativos e infocentros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com