ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tratamiento térmico por inducción


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.641 Palabras (7 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El tratamiento térmico por inducción consiste en aumentar la resistencia al desgaste de una pieza, resistiendo la fatiga por medio de una capa superficial, sin alterar la estructura del núcleo del material.

Este método se utiliza para aumentar las propiedades mecánicas de un material ferroso.

En este método se utiliza el electromagnetismo para penetrar en la capa superficial del material ferroso. A su vez se realiza un enfriamiento rápido del cual dependerá la dureza de nuestro material.

Sus aplicaciones más comunes son en sistemas de propulsión, suspensiones o componentes de motores.

Una de sus ventajas es que se puede realizar una reparación al material sin necesidad de crear otro diseño del componente.

Proceso y materiales

Una fuente de fuerza electromotriz, que se define como todo ese dispositivo capaz de soportar una diferencia de potencial entre ellos. Con una fuente de fem y un circuito compuesto por un cable conductor puede establecer una corriente eléctrica capaz de generar un campo magnético. Este efecto magnético se puede intensificar enrollar el conductor en forma de bobina con múltiples retornos aislados eléctricamente. Este configuraci'on conoce a sí misma ya que los vientos.

Debe haber una relación entee la carga y el campo elecrico.

La fuerza inducida es la corriente foucauit y esta es la que propociona el calor.

Para la aplicación de un tanque resonante es necesario proponer una frecuencia de oscilación, y así obtener los valores de los componentes del sistema. La propuesta frecuencia de oscilación fue de 172 kHz

Despues hay que determinar el valor del capacitor con una formula.

resulta en:

C = 564*10-9Faradios

Con estos valores se calcula la frecuencia en la que corta.

El condensador C2, que es originalmente funciona como el filtro capacitivo bloquea el nivel CD de salida del inversor para alimentar el tanque. Todos ellos se oponen a las variaciones de voltaje, pero tienen la desventaja de que los momentos de alimentación cuando están descargadas, la corriente máxima que se tarda en cargar puede alcanzar valores importantes. Bajo este enfoque, reducir las fluctuaciones en el voltaje de salida es necesario para aumentar la capacidad, desde el aumento de la amplitud de los picos de corriente.

Generalmente se dice que se deriva de los resultados empiricos de geometria basica en el calentamiento por inducción. Por lo tanto, este metodo puede ser de prueba y error. Aquí hay algunas consideraciones que se presentan es crucial para dirigir la induccion. los elementos básicos del sistema de inducción emparejamiento eficiencia como se mencionó anteriormente, es similar al inductor primario de un transformador. Transferencia de alta energía: la distancia entre la superficie de la pieza y del inductor debe ser estrecho como sea posible para asegurar la transferencia maxima de energia. la mayor fuerza magnetica debe aplicarse en el punto de la zona donde se concentra la densidad. Velocidad máxima de calentamiento: las líneas de flujo magnético del tipo de solenoide central concentrado el rodillo proporciona velocidad máxima. esta zona de la calefacción. La pieza a calentar: la geometría de la pieza a calentar es muy importante y determina la forma del corazón magnético de rodillo: el solenoide tipo principal magnético inductor no es el centro geométrico. Campos magnéticos de prevención cancelación: algunos bobinas transfieren más energía a la pieza a calentar debido a que tiene mayor flujo magnético, evitando pérdidas de energía. producción tipo y potencia acomete: la fuente de alimentación varía segun la aplicación.[pic 1]Los puntos AB es el punto óptimo de endurecimiento

[pic 2]

La grafica representa del lado X la temperatura y el lado Y el tiempo.

Aplicaciones

Las aplicaciones típicas son del sistema de propulsión, suspensión, componentes de motor y piezas estampadas. Endurecimiento por inducción es excelente en la reparación de las reclamaciones de garantía / fallas en el campo. Los beneficios primarios son mejoras en la fuerza, fatiga y resistencia al desgaste en un área localizada sin tener que rediseñar el componente.

Montaje de engranajes

El tratamiento térmico de los marcos metálicos y plataformas

El tratamiento térmico para la maquinaria agrícola

Soldadura y soldadura fuerte de consejos de baterías, terminales y contactos

El tratamiento térmico de los engranajes, rodamientos, poleas y ruedas

El tratamiento térmico de herramientas, taladros, equipos de corte.

Ventajas

La principal ventaja de la inducción térmica es la velocidad. La inducción puede templar las piezas de trabajo en minutos, a veces incluso segundos. hornos típicamente tomar horas. Y como el templado por inducción es perfecto para la integración en línea, que minimiza el número de componentes en proceso. Templado por inducción facilita calidad el control de piezas de trabajo individuales. inducción integrado estaciones de temperamento también ahorrar valioso espacio.

Algunos ajustes pueden hacerse en estado no endurecido o incluso endurecido. Ayuda a obtener el endurecimiento localizado selectiva sin afectar la atención o otras secciones de la parte, y las propiedades.El calentamiento rápido reduce drásticamente el tiempo de calentamiento para aumentar la productividad de la sección de tratamiento térmico.Aceros más baratas podrían ser utilizados como mejores propiedades podría él desarrollado.>Método completamente automático para componentes similares siempre es preferible.No descarburación de la superficie y la oxidación se producen.Sólo ligera deformación se produce.Debido a martensita más fina, mayor dureza puede ser obtenida.Se obtiene resistencia a la fatiga superior.Algunos de enderezamiento puede él hace en estado no endurecido o incluso endurecido.El proceso puede ser incorporado en la línea de producción.Costo de operación por parte es menos.Profundidades de casos pueden ser fácilmente controlados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (148.2 Kb)   docx (86.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com