ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Alimentos Para Animales


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Vivimos en una sociedad de consumo en la que los residuos que generamos se han convertido en un grave problema para el medio ambiente, debido a que estamos inmersos en la cultura de usar y tirar.

Los residuos sólidos domésticos usualmente son concentrados por los habitantes de la vivienda en un solo recipiente, el cual, luego, es descargado a un solo camión recolector, el cual, a su vez, los transporta a un solo sitio de disposición final, donde, en el mejor de los casos, se logra separar a algunos de esos residuos para reciclarlos o rehusarlos.

La problemática originada por la gestión inadecuada de los residuos sólidos se está agravando en prácticamente todas las ciudades del país. En la mayoría de los municipios el servicio de recolección y disposición de los residuos sólidos es deficiente. Esto da origen a una serie de problemas de salud pública graves.

La inadecuada disposición de los residuos sólidos es fuente de proliferación de fauna nociva (ratas, cucarachas, moscas, mosquitos, etc.), la cual puede transmitir enfermedades infecciosas. Los residuos sólidos dispuestos inadecuadamente pueden generar gases, humos y polvos que contribuyen a la contaminación atmosférica. Pueden, también, originar problemas de contaminación de las ñapas acuíferas, por la percolación de sus lixiviados en el subsuelo. Producto de una mala gestión de la basura junto con una falta de conciencia ciudadana, se

V

producen problemas como la acumulación de residuos en determinadas zonas o botaderos.

En este mismo orden de ideas podemos decir que el trabajo planteado se basa en la búsqueda de la elaboración de alimentos balanceados para animales domésticos a partir de residuos sólidos ya que es una manera fácil y factible de aprovechar todos los desperdicios de cocina, como las cascaras de las verduras (papa, zanahoria, zapallo, etc) y las grasas sobrantes de cocina. Con la cual se puede hacer hervir todos estos desperdicios orgánicos con la grasa o manteca y todo dejarlo enfriar y moldearlos con un estrujador y luego hacerlos secar. De esta manera se obtiene alimentos económicos para gatos y perros.

VI

Conclusión

Una problemática que se tiene a nivel mundial, es el incremento en las cantidades de desechos, tanto orgánicos, como inorgánicos que se producen en las zonas urbanas, comerciales, industriales y agrícolas; trayendo como consecuencia altos costos de transportación, la aparición de enfermedades y lo más preocupante el alto índice de contaminación ambiental, por la producción de basura, así mismo la búsqueda de información desmedida de "una mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com