ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Programacion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN

1. ¿Que son variables en visual Basic?

Las variables, como su nombre lo indica, se utilizan para almacenar valores que tienen la propiedad de variar el contenido. Cuando hablamos de contenido nos referimos a cualquier tipo de datos, por ejemplo un nombre, una fecha, un color, un número etc... .

A las variables se les asigna un nombre para poder utilizarlas. Por ejemplo puedo crear una variable llamada fecha y esta almacenará una fecha. A los nombres de las variables se los denomina identificadores. Cuando creamos variables, tenemos que tratar de asignarles un nombre que se relacione con el tipo de dato que queremos almacenar. Por ejemplo no tendría mucho sentido crear una variable llamada m y allí guardar o almacenar un nombre o un apellido, por que cuando echemos vista al código resultaría mas difícil deducir que tipo de dato estoy guardando.

2. ¿Cuáles son los tipos de Datos en visual Basic?

Los principales tipos de datos:

Números enteros: dentro de los números enteros tenemos varios tipos de datos dependiendo el rango que queramos utilizar:

• Byte: puede almacenar números enteros dentro del rango desde 0 a 255

• Integer: puede almacenar números enteros dentro del rango -32.768 a 32.767

• Long: puede almacenar números enteros dentro del rango -2.147.483.648 hasta 2.147.483.648 .

Números decimales: para almacenar números decimales contamos con los siguientes tipos de datos:

• Single: almacena números decimales en el rango +/- 1e-45 hasta 3e38

• Double: desde +/- 5e-324 hasta 1.8e308

Cadenas de caracteres: las cadenas de caracteres se definen con la palabra String y tienen un rango de hasta 2 billones de caracteres.

Tipos de valores lógicos: para almacenar tipos de valores lógicos como verdaderos o falsos, se utiliza la palabra Boolean y sus 2 posibles valores son True(verdadero) y False(falso).

Fechas y horas: Para almacenar fechas y horas se utiliza la palabra Da.

3. ¿Qué es una constante? De varios ejemplos

Las constantes, como las variables, se utilizan para guardar datos y valores para nuestro programa, pero a diferencia de estas últimas (las variables), el contenido que almacenen no cambia, siempre es constante.

A diferencia de las variables que se declaran con la palabra Dim, las Constantes se declaran con la palabra Const.

Ejemplo:

Constnumero=53

En la línea anterior he creado una constante, que la llamé numero y va a almacenar un número, y este valor, cuando se ejecute mi programa se mantendrá invariable.

Ejemplo:

1 - En la siguiente línea se declaran 2 tipos de variables de tipo Integer llamadas num1 y num2. Luego se les asigna un valor a cada una y luego las sumamos, y mediante la función MsgBox que es una función de Visual Basic para mostrar mensajes, mostramos el resultado de esa suma. Coloca un botón (CommandButton) llamado Command1.

Hacer doble Clic sobre el botón para que se abra la ventana de código de Visual Basic. Dentro del procedimiento Clic pega este código:

Dimnum1AsInteger

Dimnum2AsInteger

num1=10

num2=20

se mostrará un mensaje con la suma de las variables con el resultado 30

MsgBoxnum1+num2

Al ejecutar el programa, puede ver como se presenta una caja de mensaje con el resultado al sumar las 2 variables num1 y num2.

4. ¿Qué es DIM en Visual Basic?

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com