ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS BASICOS DE GEOMETRIA


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

PLANTAS COMESTIBLES

Los alimentos que obtenemos de las plantas. Aparte de semillas como el trigo, el arroz.... los alimentos vegetales más prominentes en nuestra dieta son, las frutas y verduras.

El término verdura, básicamente significa un material vegetal que no es un fruto ni una semilla. Pero ,¿que es un fruto ?.

Técnicamente los botánicos lo definieron como el órgano que se desarrolla a partir del ovario de la planta y rodea las semillas.

Pero el uso común, frutos que encierran semillas cómo las Judías verdes, las Berenjenas, los Pepinos, los Pimientos. Se denominan VERDURAS, no frutas.

La Distinción clave,: EL SABOR. Las frutas culinaria se distinguen de las verduras por una importante característica: son unos de los pocos productos que comemos que están hechos para comerse.

Muchas plantas han diseñado sus frutos para que resulten atractivos a los sentidos animales.

Estos frutos son las golosinas y refrescos de la naturaleza, vistosamente presentados, en colores brillantes.

Tienden a tener un alto contenido en azúcar para satisfacer la afición innata a la dulzura que compartimos todos los animales. poseen un aroma acusado y complejo y se ablandan solas hasta adquirir una consistencia atractivamente tierna y jugosa.

Las plantas pueden tener diversas utilidades, principalmente decorativas pero también hay muchas que son comestibles, con lo que no solo serán decorativas sino que también podrás prepararte infusiones o acompañar unos cuantos platos. Estas plantas son ideales para cultivar en la cocina ya que son pequeñas y no tienen muchos requerimientos.

Hay una gran variedad de plantas comestibles o culinarias entre las que puedes elegir, así que aquí te traemos las mejores.

Marihuana: La especie ha sabido adaptarse a casi todas las latitudes y habitats (excepto el polar). Sus hojas y flores pueden utilizarse en infusiones y como condimento en cientos de recetas.

Manzanilla: tiene unas flores parecidas a las de las margaritas, las cuales suelen aparecer cuando comienza el verano. Cuando termina el verano, pierde su vigor pero se recupera al trasplantarla. Sus infusiones son excelentes para hacer la digestión, y también tiene propiedades antiinflamatorias.

Menta: la menta tiene muchas variedades con diferentes matices en su sabor. La planta se muere cuando llega el invierno pero puedes conservar sus hojas en el congelador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com