ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique con sus propias palabras los elementos fundamentales de un MIDlet


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

Explique con sus propias palabras los elementos fundamentales de un MIDlet

Un MIDLET siempre usará tres estados, estos estados,son útiles para el gestor del dispositivo móvil::

-MIDLet.startApp(): inicia el uso de la aplicación.

-MIDLet.pauseApp: Detiene momentaneamente la aplicación JAva sin afectar su ejecución. -MIDLet.destroyApp(): En este se libera la memoria volátil del dispositivo que ocupaba la aplicación.

Estos estados son invocados por un gestor de aplicaciones que usa el dispositivo móvil.

¿Existe alguna diferencia entre el ciclo de vida y los estados de un MIDlet, o son lo mismo?.

El ciclo de vida de un MIDlet pasa por 5 fases:

descubrimiento,

instalación,

ejecución,

actualización y borrado.

El AMS es el encargado de gestionar cada una de estas fases de la siguiente

manera:

1. Descubrimiento: Esta fase es la etapa previa a la instalación del MIDlet y es donde seleccionamos a través del gestor de aplicaciones la aplicación a descargar. Por tanto, el gestor de aplicaciones nos tiene que proporcionar los mecanismos necesarios para realizar la elección del MIDlet a descargar. El AMS puede ser capaz de realizar la descarga de aplicaciones de diferentes maneras, dependiendo de las capacidades del dispositivo. Por ejemplo, esta descarga la podemos realizar mediante un cable conectado a un ordenador o mediante una conexión inalámbrica.

2. Instalación: Una vez descargado el MIDlet en el dispositivo, comienza el proceso de instalación. En esta fase el gestor de aplicaciones controla todo el proceso informando al usuario tanto de la evolución de la instalación como de si existiese algún problema durante ésta. Cuándo un MIDlet está instalado en el dispositivo, todas sus clases, archivos y almacenamiento

persistente están preparados y listos para su uso.

3. Ejecución: Mediante el gestor de aplicaciones vamos a ser capaces de iniciar la ejecución de los MIDlets. En esta fase, el AMS tiene la función de gestionar los estados del MIDlet en función de los eventos que se produzcan durante esta ejecución.

4. Actualización: El AMS tiene que ser capaz de detectar después de una descarga si el MIDlet descargado es una actualización de un MIDlet ya presente en el dispositivo. Si es así, nos tiene que informar de ello, además de darnos la oportunidad de decidir si queremos realizar la actualización pertinente o no.

5. Borrado: En esta fase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com