ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empezar A Programar Con Java


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué me tengo que instalar para empezar con java?

Quiero empezar con java y no sé por dónde empezar. ¿Qué me descargo?, ¿Qué tengo que instalar?. Vamos a intentar contar un poco qué cosas se puede uno descargar de java y para qué sirven, de forma que podamos decidir qué instalamos.

LA PÁGINA DE SUN

En http://www.java.sun.com tenemos todo lo necesario para bajarnos java y empezar a trabajar con él.

Lo primero que tenemos que decidir es qué "edición" de java necesitamos. Hay tres disponibles: J2ME, J2SE y J2EE

 J2ME es la versión "Micro". Es una versión "reducida" de java para aparatos pequeños. Los más típicos son los teléfonos móviles. Si no queremos desarrollar un juego para uno de estos diabólicos inventos, esta no es nuestra versión.

 J2SE es la versión "Standard". Esta es la versión para las aplicaciones normales que pueden correr en un PC. Normalmente, esta es la versión que debemos descargar.

 J2EE es la versión "Enterprise". Esta versión es para el desarrollo de aplicaciones web. Es útil para gente que programa en servidores web y hacen páginas web complejas, con accesos a bases de datos, etc, etc.

EL J2SE

Suponemos que nos hemos decidido por el J2SE. Dentro tenemos varias opciones para descargarnos. Vamos a verlas:

 JRE es el entorno de ejecución. Sirve para poder ejecutar programas java que ya estén hechos, pero no para desarrollar nuestros propios programas. Esta opción es la adecuada para aquellos que quieren navegar por internet y que les funcionen los applets (programitas java) incluidos en algunas páginas web o los chats realizados en java.

 SDK es el entorno de desarrollo. Aquí está incluido el compilador de java, el debugger y otras herramientas. Esta es la opción adecuada para los que quieren programar en java sus propias aplicaciones.

 SDK + netbeans es lo mismo de antes, pero incluye netbeans, un entorno visual de desarrollo. Lee un poco más para una explicación más detallada.

UN ENTORNO VISUAL DE DESARROLLO.

El SDK nos proporciona las herramientas necesarias para hacer nuestros programas, pero todas estas herramientas son a base de comandos. Esto quiere decir que nuestro programa java debemos escribirlo con un editor de nuestro sistema operativo (el notepad, por ejemplo, en windows o el vi en linux). Luego, desde una ventana de ms-dos o shell de linux, compilamos el programa por medio del comando javac. Finalmente, desde la misma ventana, lo ejecutamos con el comando java. La siguiente podría ser una sesión típica en linux una vez instalado el SDK -- Editamos el fichero java, lo escribimos y lo salvamos $

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com