ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Embotelladora


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

1.1 Situación actual

Actualmente en la línea de vidrio (L2) se presenta una variación en la llenadora (MECAFILL) teniendo bajos niveles en la presentación de Toronja 12.5 oz, afectando directamente al cumplimiento del programa ya que esta presentación solamente se produce una vez por semana y por lo tanto el cumplimiento del programa está por debajo de la meta 2 puntos porcentuales de lo programado debido a los bajos niveles.

También afecta directamente a los costos de la empresa la problemática que esta generando la llenadora ya que por cada bajo nivel que se tiene se desperdicia materia prima.

Por cada botella con bajo nivel se desperdicia, corona, botella, bebida y etiqueta en algunas ocasiones debido que el operador tiene que sacar las botellas de manera manual y como la llenadora produce 450000 botellas por hora es complicado sacar todas las botellas que estén con bajo nivel. Y por lo tanto si el operador de la llenadora no se dio cuenta de que se fue una botella con bajo nivel se da el caso de que pasa por la etiquetadora y el operador se da cuenta y la elimina generando desperdicio de etiqueta.

Cabe mencionar que al desperdiciar bebida hablamos de una preparación de jarabe simple y jarabe terminado el jarabe terminado está compuesto de agua tratada y azúcar refinada, y en cuanto al jarabe terminado está compuesto de los siguientes ingredientes:

• Benzoato (conservador)

• Esencia

• Concentrado

• Ácido cítrico

1.2 Descripción de la planta

Antecedentes de la empresa

El proyecto original proviene de dos familias empresariales, los Hill de la Ciudad de México y los Fernández de Chihuahua, Novamex fue fundada en 1986 y combinó las sinergias de las empresas de la familia Fernández tales como plantas embotelladoras, ventas de refrescos y compañías de distribución con el conocimiento de los Hill en el área del desarrollo de jarabe para refrescos de su empresa, Frutas Concentradas. Ambas familias y sus compañías comparten la misma visión: exportar productos mexicanos a los EE.UU., donde la población en crecimiento de consumidores creara la demanda para bebidas y alimentos auténticamente mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com