ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Cobertura de Stock para optimizar los costos de producción de una empresa embotelladora de agua de mar. Huaura 2023


Enviado por   •  2 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  3.892 Palabras (16 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

Gestión de Cobertura de Stock para optimizar los costos de producción de una empresa embotelladora de agua de mar. Huaura 2023

AUTORES:

Bocanegra Vásquez, Carlos Guillermo (ORCID:)

Pereda Medina, Anthony (ORCID:)

ASESOR:

Dr. Soto Abanto, Segundo Eloy (ORCID: 0000-0003-1004-5520)

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Gestión de Organizaciones

LÍNEA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA:

Desarrollo económico, empleo y emprendimiento

TRUJILLO – PERÚ 2023

Índice de contenidos

Carátula        i

Índice de contenidos        ii

  1. INTRODUCCIÓN        1
  2. METODOLOGÍA        3
  3. RESULTADOS        3
  4. CONCLUSIONES        9

REFERENCIAS        10

ii

  1. INTRODUCCIÓN

Hoy en día, las organizaciones competitivas se orientan a brindar un servicio de calidad y satisfacer las expectativas del cliente, siendo el desempeño de los colaboradores la clave para lograrlo, por lo que buscar su compromiso con las políticas internas y metas establecidas por la Gerencia es una tarea frecuente, y el marketing interno es uno de los medios para lograr tal fin (Suprihanto, 2018).

El comportamiento de ciudadanía organizacional está influenciado por el compromiso de los colaboradores (Sahoo & Mohanty, 2019), incluso algunas investigaciones encuentran una relación fuerte entre un bajo nivel de compromiso organizacional con la inseguridad laboral, bajo desempeño, absentismo (Herrera & Román, 2019), lo que invita al interés de esta variable en las organizaciones.

En        Colombia,        se        ha        evidenciado        mediante        investigaciones        que        el compromiso organizacional se ve relacionado con el marketing interno en centros de desarrollo tecnológico, por tal motivo el poner énfasis en una buena gestión del talento humano resulta primordial, considerando el mercado competitivo de diversos sectores de la economía, por lo que es necesario que los colaboradores presenten mayores habilidades y eficiencia en sus actividades (Araque et al., 2017). En el Perú, en organizaciones dedicadas al servicio público, se ha encontrado que el marketing interno se vincula con el compromiso del colaborador tanto a nivel afectivo, normativo y continuo (Calsina et al., 2018; Torres, L. & Torres, A., 2014). Lo que muestra que el capital humano de las organizaciones está en proceso de reconocimiento como una ventaja competitiva, más aún cuando éste

los representa frente a los clientes.

Un buen nivel de compromiso organizacional se debe a una práctica de justicia desde la plana directiva, así como poner en práctica una buena comunicación interna, mostrar sensibilidad hacia las necesidades de los empleados, la capacitación de calidad y continua, la conciliación entre vida familiar y la profesional (Ruiz-Alba, 2013). En caso de la empresa en estudio, este cambio en el clima organizacional, posiblemente se dio por una baja comunicación interna o por una baja sensibilidad hacia las necesidades de los colaboradores; no obstante, no se ha determinado con exactitud el o los factores.

De mantenerse este problema de bajo compromiso organizacional, y no

tomar medidas para su solución, una empresa podría afectar aún más sus intereses económicos, así como incidir en el espíritu de colaboración interna, obstaculizar el cumplimiento de metas fijadas (Loaiza et al., 2017), y sobretodo el perder el excelente servicio hacia los clientes, que durante años ha sido uno de sus principales factores de éxito en el sector donde participa.

De acuerdo a los criterios propuestos por Hernández y Mendoza (2018), esta investigación tiene una justificación por conveniencia, porque permitirá conocer información sobre las variables compromiso organizacional y marketing interno, y de esta manera analizar el comportamiento de estas en contextos particulares y se pueda tomar decisiones para mejorarlos y permitirle bloquear alguna problemática consecuente; tiene una justificación por relevancia social, porque permitirá a la organización brindar un mejor ambiente a los trabajadores, así también ser un modelo de trabajo en organizaciones donde se presente problemas con el compromiso organizacional; se justifica por su utilidad metodológica, porque la información que se recopilará permitirá construir instrumentos, basándose en aportes teóricos de especialistas en el estudio de las variables como compromiso organizacional y marketing interno.

Para la presente investigación se planteó las siguientes interrogantes:

¿Cuáles son los antecedentes al estudio? ¿Cuáles son las definiciones de las variables de estudio más utilizadas? ¿Cuáles son las dimensiones planteadas con mayor frecuencia? ¿Cuáles son las teorías consideradas en las investigaciones?

Como objetivos se planteó determinar antecedentes de los últimos cinco años, identificar las definiciones de las variables de estudio más utilizadas en los artículos publicados, identificar las dimensiones de las variables de estudio más utilizadas en los artículos publicados, identificar las teorías relacionadas a las variables de estudio.

  1. METODOLOGÍA

Esta revisión de literatura consideró artículos publicados en revistas indexadas en bases de datos como Scopus, Web of Science y SciELO, así también, información bibliográfica y de tesis de posgrado. De dichas publicaciones, se extrajo información que permitió alcanzar los objetivos de estudio.

Para el primer objetivo de estudio, se tomó información de 10 artículos; para el segundo objetivo, se revisó información de 8 artículos; para el tercer objetivo, se revisó 4 artículos científicos; para el cuarto objetivo de estudio, se revisó 5 artículos publicados en revistas indexadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com