ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UN PORTAL WEB PARA LA EMPRESA EMBOTELLADORA DE AGUA”, con la finalidad de obtener el Título de TSU INFORMÁTICO


Enviado por   •  2 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  5.007 Palabras (21 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 21

Dedicatoria

A mis padres, por confiar en mí, por sus consejos, paciencia y apoyo constante a lo largo de mi vida, que con su esfuerzo y sacrificio me ayudaron a llegar a esta etapa y convertirme en un profesional. Y a todas las personas que han estado conmigo en los buenos y los malos momentos, familia y amigos.

Jonathan Patiño

Agradecimiento

A todos los profesores de la escuela de informática, de quienes tuve el honor de ser alumno.

Gracias por los valiosos conocimientos brindados y sobre todo por la exigencia académica gracias a la cual aprendí todo el conocimiento necesario para llevar a cabo este proyecto.

Jonathan Patiño

Presentación

Señores Miembros del Jurado:

Dando cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Reglamento de Grados y Títulos del Instituto Universitario de Tecnología Readic, tengo a bien poner a vuestra consideración y criterio la Tesis titulada:

“DESARROLLO DE UN PORTAL WEB PARA LA EMPRESA EMBOTELLADORA DE AGUA”, con la finalidad de obtener el Título de TSU INFORMÁTICO.

El presente proyecto tiene como uno de sus objetivos principales entregar tanto al lector como a los profesionales involucrados en la creación de Sitios Web, una guía sencilla y un concepto claro de los procedimientos que se deben seguir en el proceso de diseño e implementación de portales web dinámicos.

Jonathan Patiño.

Resumen

En vista del crecimiento de la tecnología y la necesidad de estar comunicado globalmente con el mundo, se ve propiamente factible contar con un portal web dinámico y operativo que permita atender los requerimientos de la empresa embotelladora de agua en los servicios de difusión de noticias, eventos e información; además nos permitirá crear una imagen competitiva dentro del entorno de la empresa.

El portal web está dirigido a autoridades, funcionarios administrativos, emprendedores y público en general, permitirá la difusión de la información de una manera eficaz, efectiva y con un resultado rápido en la entrega de información al usuario. El portal consistirá en una herramienta que les dé a los usuarios un punto único de acceso a determinados servicios (buscador de contactos, información empresarial, horarios de trabajo, información de eventos, noticias, material informativo ajustado al perfil de usuario, foto galería, entre otros.).

La finalidad de este proyecto es, por tanto, diseñar e implementar un portal web utilizando una versión simplificada de la metodología RUP, el lenguaje de modelado UML y la herramienta CMS JOOMLA, para lo cual se instalarán y configurarán en dicho portal extensiones que darán solución a todos los requisitos funcionales que se demandan, los cuales quedarán perfectamente integrados en un único entorno web.

Palabras Clave: Portal web, RUP, UML, JOOMLA, requerimientos, interfaz gráfica, casos de uso, diagrama de clases, gestor de contenido, extensiones.

Capítulo I

Plan de Investigación

1.1. Antecedentes

Título: Diseño y desarrollo de una página web para la Empresa Embotelladora de Agua.

Autores: Jonathan Patiño

Institución: Instituto Universitario De Tecnología Readic

Fecha: Julio 2020.

Problema: Necesidad de implementar procesos para la consulta por parte de los usuario acerca de los planes de las diferentes promociones de posibles clientes así como las actividades que se programan a lo largo del ciclo de cada año en cada empresa y en general en la embotelladora de agua.

Herramientas: Lenguaje Unificado de Modelado es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad. El Proceso Unificado Racional (Rational Unified Process en inglés, habitualmente resumido como RUP) es un proceso de desarrollo de software, el RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización.

1.2. Justificación del Problema

El presente proyecto tiene como uno de sus objetivos principales entregar tanto al lector como a los profesionales involucrados en la creación de Sitios Web, una guía sencilla y un concepto claro de los procedimientos que se deben seguir en el proceso de diseño e implementación de portales web dinámicos.

La creación de sitios web hoy en día representa un proceso que involucra diferentes etapas entre ellas están: Análisis, Diseño, Implementación y la realización de las debidas Pruebas de Rendimiento, para llevar a cabo este proceso es necesario considerar cada uno de los estándares que se van a seguir, cuyo fin es presentar un Portal Web dinámico con presencia global, que cuente con usuarios que se mantengan a la expectativa de las innovaciones que se realicen en el sitio, esto genera un mayor número de visitas.

En la actualidad, la sociedad de la información ha sufrido un innegable avance tecnológico, con lo cual, día tras día se van incorporando nuevas y mejores tecnologías en los procesos productivos, por tal motivo en los siguientes capítulos se irán analizando cada una de éstas tecnologías a fin de escoger la más apropiada que conlleve a un mayor beneficio dentro de una institución u organización.

La Empresa Embotelladora de agua tiene como objetivo prioritario ofrecer mejores productos así como brindar un servicio de calidad.

La Empresa Embotelladora de Agua presenta la siguiente realidad problemática:

No cuenta con una web la cual brinde un servicio transaccional dinámico que apoye la promoción de sus servicios.

Necesita un mejor control y gestión de la información Empresarial. Hace falta un medio para acceder de manera inmediata a la información que necesitan trabajadores y posibles clientes.

No lleva a cabo un adecuado seguimiento y control de los

Productos  que desarrollan los trabajadores de la empresa.

1.3. Problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)   pdf (288 Kb)   docx (646.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com