ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Virtuales En Colombia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: Incorporación de empresas virtuales en Colombia.

El mundo presenta una revolución tecnológica acompañada de la virtualización de la economía, donde las empresas a lo largo de los últimos 20 años se han venido adaptando al cambiante mundo virtual, que cuenta con un sin número de herramientas cada vez más dinámicas y en ambientes muy fáciles para ser usas por los usuarios finales de la gran cantidad de productos y servicios que ofrece el mercado. A todo este bum Colombia no es ajena, cada vez más los colombianos y las empresas colombianas van incursionando en el aprendizaje y usos de todas las herramientas que ofrece la virtualización tecnológica.

Aunque el cambio en los hábitos tradicionales de compra tanto de las empresas como de las personas no ha sido fácil en Colombia, desde los últimos 10 años poco a poco ha venido ganando terreno en la mente de los empresarios y consumidores el uso de medios tecnológicos virtuales para realizar compras, gracias al incremento de los estándares de seguridad que garanticen la total seguridad en cada una de las operaciones, y el gran crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes con la utilización de la gran diversidad de aplicaciones funcionales de existen para todo tipo de usuarios.

Pero a pesar de los grandes avances, la mayoría de los colombianos se muestran apáticos a realizar transacciones por internet en comparación con otros países del continente, por temas de seguridad, que pueden terminar en posibles fraudes y robos de identidad. A pesar de estos antecedentes Colombia se muestra como un mercado poco desarrollado en uso de medios tecnológicos, lo que representa una gran oportunidad tanto para empresas locales como extranjeras de invertir en este sector, y desarrollar el mercado de compras por internet.

Según ElTiempo.com los colombianos aumentan compras por Internet, se estima que los gastos alcanzaron los 2.000 millones de dólares en el 2012, según un estudio de la firma chilena Cuponatic.

El informe de esta compañía, que también tiene actividades comerciales en Colombia, Perú y México, señala que de ese total, 300 millones de dólares fueron compras realizadas con cupones de descuento on line. Las compras virtuales en Colombia vienen siendo impulsadas por la alta penetración de la telefonía celular y la aparición de plataformas y dispositivos de pago cada vez más seguros, como las tarjetas con chip.

Camilo Perdomo, gerente general de Cuponatic en Colombia, indicó que el 25 por ciento de las transacciones de comercio electrónico en el país se están haciendo a través de los llamados teléfonos inteligentes (smartphones) o dispositivos móviles. Otros factores que influyen en el mayor uso de este canal son la comodidad, la seguridad, la rapidez y la posibilidad de hallar miles de artículos en un mismo lugar.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com