ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA VIRTUAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 2- INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA VIRTUAL

INTRODUCCIÓN

La empresa virtual necesita de su propia configuración organizativa. A lo largo de este tema se presentan los aspectos más destacados relativos a la “base física” de la empresa. Dentro de infraestructura se hará referencia a tres aspectos importantes, donde el empresario debe tomar decisiones: el modelo de empresa que desea, el sistema técnico en el que basar su proyecto, y el sistema de comunicación.

Con el último punto se enlaza con el siguiente tema, que tratará específicamente la organización de la empresa, centrándose sobre todo en la gestión de los recursos humanos. De esta forma, este tema y el siguiente están muy unidos: en el primero se analiza la organización con entidad tecnológica, en el segundo en base a sus principales activos, los trabajadores.

Para este tema se ofrecen cuatro artículos de consulta. El primero presenta los distintos modelos de negocio que pueden encontrarse en la red. Los dos siguientes tratan sobre la base de sistemas informáticos que se suelen usar para las empresas virtuales. El último ofrece varios recursos virtuales para crear una oficina virtual.

A continuación se presentan las referencias de los artículos (se adjuntan en formato jpg):

1. Modelos de negocios en la red. En e.comm nº 4 agosto-septiembre de 1999. Pp 24- 33. www.ECOMMdigital.com

2. ¿Colonizamos el ciberespacio? y La tienda online. En PC World nº 170 de noviembre de 2000. Pp 242-267. www.idg.es/pcworld

3. Ponga en marcha su oficina virtual. En Pcmagazine nº 142 de diciembre de 2000. Pp 203-219. www.pcmagazine-es.com

Además es interesante que se revisen los siguientes capítulos 1 y 2 del siguiente libro:

Rodríguez Ardura (2000). Marketing.com. Madrid: Pirámide.

La estrecha relación que hay entre la organización de los recursos humanos y la estructura de la empresa sugiere que las actividades del presente tema se realicen una vez que se tenga la documentación del siguiente, por lo tanto, en las actividades se encargarán una vez que se hayan expuesto los dos temas.

No obstante, para tener constancia del seguimiento se pide que enviéis por correo electrónico un resumen crítico (analizado y ofreciendo opiniones personales) de los artículos anteriores.

La fecha de entrega será el 10 de enero de 2001.

INFRAESTRUCTURA

La infraestructura (tal como se está entendiendo en este tema) debe hacer referencia sobre todo a: ordenadores, periféricos, red interna y red externa, además de los servicios de alojamiento.

Los ordenadores incluyen las características técnicas de configuración de los equipos. Los periféricos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com