ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

      INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR de Tamazunchale [pic 1]

TEMARIO:

INTRODUCCION A LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

TRABAJO:

RESUMEN DE PRIMER SEMANA DE CURSO PRODEDEUTICO

 

ELABORADO POR:

[pic 2]

ESTE TRABAJO, ES UN RESUMEN SOBRE LOS TEMAS QUE SE VIERON DURANTE LA PRIMER SEMANA DE CURSO PROPEDEUTICO SOBRE INTRODUCCION A LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL:

A CONTINUACION SE LES DARA A CONOCER LOS TEMAS VISTOS:

  • HISTORIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIA.
  • EVOLUCION DE LA INGENIERIA A LA INGENIERIA INDUSTRIAL.
  • DEFINICIONES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL.
  • LA INGENIERIA INDUSTRIAL VS OTRAS AREAS AFINES.

[pic 3]

PERO ANTES DE COMENZAR…

¿QUÉ ES LA INGENIERÍA INDUSTRIAL?

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata sobre el diseño de prototipos para optimizar sistemas y equipos. La ingeniería industrial utiliza los principios, métodos del análisis, síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos. La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, políticas públicas, técnicas de gerencia etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas, y así poder predecir y evaluar sus resultados.


[pic 4]

Lo primeo que vimos fue la historia de la ingeniería industrial:

Se dice que el Sistema Humano se está desarrollando de una manera tardía, por lo que aparecen en talleres y fábricas, donde su aplicación del "Método Científico" se da en los Sistemas y la Ciencia. Ya que los otros sistemas lo hacen de una manera experimental o práctica.  Toma el nombre de Ingeniería Industrial por su papel en la industria.[pic 5]

Con la venida de la Revolución Industrial, el trabajo artesanal se ve reemplazado por las maquinas accionados  por la energía del agua, del viento o los animales, siendo además necesario mucho esfuerzo humano para la realización de todas las actividades propias de fabricación…

Los conceptos sobre partes intercambiables  son desarrollado por Eli White; (1765-1825).

Por otra parte los trabajos desarrollados por Frederick W. Taylor, considerado padre de la Ingeniería Industrial, impulsaron el progreso del campo.

También vimos unos videos que trataban sobre este tema, estos hablaban sobre el ámbito de las producciones terminales: productos- servicios con la relación al hombre- maquina

[pic 6]

DESPUES VIMOS LO QUE FUE LA EVOLUCION DE LA INGENIERIA A LA INGENIERIA INDUSTRIAL:

Vimos que a finales del siglo XIX, en Estados Unidos ya se impartía la licenciatura de la ingeniería industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (891.4 Kb)   docx (782.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com