ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Industrial Como Carrera


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

Ingeniería industrial

Descripción:

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para optimizarlos. La ingeniería industrial está construida sobre los principios, métodos del análisis, síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta (lean manufacturing), los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos. La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, políticas públicas, técnicas de gerencia etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio del término), y así poder predecir y evaluar sus resultados.

La ingeniería industrial está estrechamente identificada también con la gestión de operaciones, ingeniería de sistemas o ingeniería de manufactura, una distinción que parece depender del punto de vista o motivos de quien la use.

La ingeniería industrial en España agrupa bajo el mismo término de ingeniería industrial a otras actividades de ingeniería como ingeniería química, ingeniería eléctrica o ingeniería metalúrgica; el término ingeniería de organización industrial es el que se usa dentro de España para referirse a lo que fuera se llama ingeniería industrial. Además la ingeniería industrial mejora los procesos laborales.

La Ingeniería Industrial en Latinoamérica se refiere a la profesión que se especializa en conocimientos de producción (simulación, investigación de operaciones, ingeniería de Métodos, manejos de datos, control de producción y estadística) así como también conocimientos de administración, finanzas y economía. Por lo último es que actualmente un Ingeniero Industrial desempeña muchos cargos en el mundo laboral muy variado desde industria pesada hasta bancos y hospitales.

Funciones del Ingeniero Industrial:

• Planificar, organizar, dirigir, controlar proyectos en el área Industrial y Empresarial.

• Investigar, desarrollar y diseñar productos.

• Analizar, diseñar los métodos de trabajo y realizar mediciones de los mismos.

• Administrar y controlar la producción.

• Realizar diagnósticos empresariales y proponer soluciones a las necesidades detectadas.

• Evaluar, proponer y diseñar sistemas de calidad en las empresas.

• Tomar decisiones basándose en procesos matemáticos y financieros.

• Diseñar y administrar planes de mantenimiento.

• Proponer soluciones a las necesidades detectadas.

• Evaluar, proponer y diseñar sistemas de calidad en las empresas.

• Tomar decisiones basándose en procesos matemáticos y financieros.

• Diseñar y administrar planes de mantenimiento.

Campo de trabajo:

Las áreas prioritarias de trabajo de Ingeniería Industrial serán las de producción, Control de Calidad, Ingeniería de proyectos, Seguridad y análisis Ambiental, Gerencia de Producción, Gerencia de Empresa, Sistemas y Procedimientos, Almacenes, Medición de trabajos Estándares, Evaluación de Proyectos, Estudios de Factibilidad, Consultoría y otras de carácter técnico.

Naturaleza del trabajo:

Profesión en la que se aplica Juiciosamente el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales obtenidas, mediante el estudio, la experiencia y la práctica, con el fin de determinar las maneras de utilizar económicamente los materiales y las fuerzas de la naturaleza en bien de la humanidad.

La que se ocupa del diseño, mejoramiento e implantación de sistemas integrados por personas, materiales, equipos y energía. Se vale de los conocimientos y posibilidades especiales de las ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto con los principios y métodos del análisis y los diseños de ingeniería, para especificar, presidir y evaluar los resultados que se obtendrán de dichos sistemas.

La ingeniería industrial es una evolución del concepto tradicional de planificación de proyectos. Este concepto oferta una herramienta adicional para el gerente sofisticado para manejar más eficientemente sus recursos y posicionar su compañía en un mercado competitivo.

Especialidades:

Incluye cuatro menciones:

• Producción.

• Tecnología de alimentos.

• Textiles.

• Transportes.

Mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com