ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encontrabilidad Web


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

ESCUELA CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

(CÓDIGO 89)

CÁTEDRA DE DESARROLLO DE SOFTWARE

Tarea 2

“Metodología Sazerac”

Nombre del curso: Creación de sitios Web

Grupo No. 1

Nombre del Tutor: Kattia Morales Navarro

Alumno: Quirós Mayorga Marlon Yovanny

Número de cédula: 701200571

Centro Universitario Liberia, Gte.

Fecha de entrega: 15/07/2013

II CUATRIMESTRE 2013

TABLA DE CONTENIDOS

1. ¿Qué es la metodología Sazerac?.........………………………………………..4

2. Elementos que componen Sazerac…....………………………………………..4

2.1. Sazerac Desing Book 4

2.1.1. Tarjeta 5

2.1.2. No todo texto es el mismo 5

2.1.2.1. Libro de diseño Sazerac 5

2.1.2.2. Prototipo 5

2.2. Plantillas 6

2.2.1. Columnas de cuadrícula 6

2.2.2. Elementos repetitivos 6

2.3 Sazerac Boilerplate CSS 7

3. Recomendaciones 9

4. Conclusiones 10

5. Bibliografía 11

Introducción

Debido a la notoria ausencia de referencias bibliográficas acerca del tema de Sazerac, tanto en la Web como en la Biblioteca Virtual de la UNED, el desarrollo de esta investigación no estará desarrollada de una manera en que yo deseara, sin embargo, con la limitada y casi única página que se refiere al tema, -nosolousabilidad.com-, trataré de desarrollarlo a pequeños razgos.

Ante la gran necesidad a través del tiempo para lograr páginas web con diseños equilibrados y bien estructurados surge la metodología Sazerac, la cual es desarrollada por Alfonso Morcuende, en España. La tendencia actual a nivel de desarrollo de software ha obligado a los programadores a buscar alternativas con respecto a las interfaces, tratando de asemejarse lo más posible a los casi obsoletos sistemas de escritorio.

El problema de no poder posicionar de una forma funcional y estéticamente agradable los distintos elementos que componen una ventana es el reto a vencer. Son muchos los leguajes de programación que existen para crear páginas Web, no obstante, no existe una plataforma significativa para la parte de diseño, es aquí donde el autor de Sazerac ha trabajado, para lograr obtener un conjunto de archivos o documentos que faciliten la creación de un sitio web.

Lo diferente de esta metodología consiste en que es modificable para adaptar los archivos que generan el diseño de la página a nuestras necesidades. Las partes de nuestra maqueta podrán tomar el tamaño, color, fuente, etc., que nosotros le designemos.

La utilización de Adobe Fireworks para modificar las imágenes y adaptarlas a nuestra página es posible, así como la interacción con otras herramientas de diseño.

1) ¿Qué es la metodología Sazerac?

Como bien lo dice el artículo de apoyo para esta tarea Sazerac es “una colección de documentos y ficheros con los que se puede desarrollar rápidamente un proyecto web. Sazerac contiene documentos que ayudan a desarrollar las partes iniciales de cualquier proyecto; análisis, diseño de aplicación y prototipado. Además, esta información puede ser traspasada a la fase de diseño web mediante plantillas predefinidas. Finalmente, Sazerac incluye una colección de estilos CSS con los que transformar los diseños web en una robusta maquetación multidispositivo.” 1

Así, Sazerac es un conjunto de archivos modificables que nos va a facilitar, mediante distintas técnicas, el diseño y la creación de un Sitio Web. Esta metodología ha sido diseñada por Alfonso Morcuende.

“Sazerac propone un enfoque orientado a que todos los elementos comunes de un proyecto estén documentados de forma unitaria, ayudando a eliminar duplicidades y malentendidos entre equipos, y agilizando así el desarrollo del proyecto.” 2

De esta manera podemos garantizar que la estructura del proyecto va a estar bien definida y podremos obtener un buen producto final.

2) Elementos que componen Sazerac

Sazerac está compuesto por una mezcla de documentos, de ahí que su nombre proviene de una receta de un coctel que contiene varios ingredientes.

2.1) Sazerac Design Book

Este documento contiene dos archivos los cuales vamos a mencionar.

1, 2. Tomado de: http://www.nosolousabilidad.com/articulos/sazerac.htm

2.1.1) Tarjeta

Se utilizan como una guía en la cual se van a anotar aspectos o procedimientos importantes del proyecto. Funciona similar a una cuadrícula.

2.1.2) Libro de diseño Sazerac

Este libro nos permite recopilar toda la información necesaria para poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com