ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque De La Ingenieria De Software


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

ENFOQUE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE

INTRODUCCION

Desde los años 40's la aplicaciones y usos de las computadoras han crecido de forma constante. Hoy en día el software juega un papel central en casi todos los aspectos de la vida cotidiana: gobierno, finanzas, educación, transporte, medicina, etc... De forma paralela, la complejidad de los sistemas ha crecido de forma dramática, y anualmente se gastan miles de millones de dólares en cuestiones de desarrollo de software.

A pesar de que los sistemas de software nos han permitido ser más eficientes y productivos existen serios problemas relacionados con el desarrollo de software. Estos problemas tienen que ver con el tiempo, costo y calidad de los sistemas que se crean. Los productos de software se ubican entre los sistemas más complejos realizados por el hombre y su naturaleza intangible complica más el problema Las técnicas de desarrollo que funcionan de forma individual o para equipos pequeños no escalan adecuadamente para el desarrollo de sistemas complejos La velocidad de cambio tecnológico es muy elevada. Los clientes tienen nuevas expectativas y todo ello pone presión que limita la habilidad de crear software de calidad en tiempos aceptables.

Es pues deber de la ingeniería de software, buscar el desarrollo de

software eficiente, de calidad a un costo y tiempo razonable.

DESARROLLO

La ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología. El profesional en este ámbito recibe el nombre de ingeniero.

La actividad del ingeniero supone la concreción de una idea en la realidad. Esto quiere decir que, a través de técnicas, diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería puede resolver problemas y satisfacer necesidades humanas.

En el 2004, en los Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas del Trabajo (U. S. Bureau of Labor Statistics) contó 760.840 ingenieros de software de computadora. El término "ingeniero de software", sin embargo, se utiliza en forma genérica en el ambiente empresarial, y no todos los ingenieros de software poseen realmente títulos de ingeniería de universidades reconocidas.

Algunos autores consideran que "desarrollo de software" es un término más apropiado que "ingeniería de software" para el proceso de crear software. Personas como Pete McBreen (autor de "Software Craftmanship") cree que el término IS implica niveles de rigor y prueba de procesos que no son apropiados para todo tipo de desarrollo de software.

Indistintamente se utilizan los términos "ingeniería de software" o "ingeniería del

software". En Hispanoamérica el término usado normalmente es el primero de ellos.

La creación del software es un proceso intrínsecamente creativo y la ingeniería del software trata de sistematizar este proceso con el fin de acotar el riesgo del fracaso en la consecución del objetivo creativo por medio de diversas técnicas que se han demostrado adecuadas en base a la experiencia previa.

La IS se puede considerar como la ingeniería aplicada al software, esto es, por medios sistematizados y con herramientas preestablecidas, la aplicación de ellos de la forma más eficiente para la obtención de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com