ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensamblado De Computadoras


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  9.854 Palabras (40 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 40

INTEGRANTES:

 SAMUEL PAZ GUZMAN

 MATIAS RIVERO ARABE

DOCENTE:

 ALEXANDER CALDERON GUERRA

CARRERA:

 MANTENIMINENTO Y REPARACION DE COMPUTADORAS

 INTRODUCCION

 OBJETIVOS GENERALES

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

El trabajo de ensamblaje de computadoras constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con componentes de computadoras, el técnico deberá hacerlo de forma lógica y metódica. Como ocurre con cualquier actividad que se aprende, las habilidades para el ensamblaje de computadoras mejorarán considerablemente con la práctica.

Ante el avance inminente de la tecnología a la informática, hoy en día la posesión de computadoras en casa se va incrementando y se va haciendo indispensable, por ello pensando en la necesidad del usuario es inevitable también conocer las partes y la estructura de la computadora para así poder orientar en la compra sabiendo cada una de estas características de la computadora y realizar un buen ensamblado de computadoras basados a sus conocimientos

 Identificar el papel del técnico como ensamblador y técnico de mantenimiento de computadores.

 Identificar y seleccionar los elementos y partes de la computadora a instalar.

 Reconocer los principales elementos que conforman los computadores

 Conocer las características, capacidades y conceptos de cada uno de los componentes de los computadores.

 Conocer las herramientas apropiadas para el desarrollo del trabajo.

 Realizar el ensamblado de una computadora completa y funcional

El desarrollo de las computadoras, es importante porque actualmente se ha hecho un instrumento básico en todas las áreas de desarrollo de la humanidad (laboral, entretenimiento, educación, etc.) Tener el conocimiento de su origen, saber el motivo por el cual fue construida, además de tener una noción del alcance que tendrá a futuro el desarrollo de la tecnología computacional.

Se sabe que es un tema de gran interés para la sociedad en general, sin embargo para obtener la información de estos hechos se enfoca a un grupo específico. A los alumnos de la Licenciatura en Informática del Instituto Leonardo Bravo, cuestionando el conocimiento que tienen en el área del desarrollo de las computadoras. En este trabajo se trata de dar un conocimiento básico de la evolución de las computadoras, describir brevemente como se inicio la construcción de la primera computadora y sus antecedentes.

Inicialmente se construyeron máquinas que sólo realizaban las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y la división), dando paso a la primer generación, la computadora digital electrónica de propósito general construida por Eckert y Muchly, la cual se le llamo ENIAC. Para posteriormente mejorarla y convertirla en una computadora en serie llamada UNIVAC, utilizando aún los tubos al vació además de que únicamente la podían adquirir las grandes empresas debido a su alto costo y gran dimensión que necesitaba para ser instalada.

Posterior a ello a finales de los 50´s se incorporo los transistores el cual permitió reducir el costo y el volumen de las computadoras. En esta generación se desarrollaron algunos lenguajes de programación, como el COBOL, LISP, Basic los cuales fueron utilizados en las computadoras como un estándar. El empleo generalizado de circuitos integrados logro una disminución de costo para las computadoras de la tercera generación, además fue mucho más rápido el funcionamiento de estas grandes maquinas, sin embargo la utilización efectiva se produjo con la aparición de la serie 360 IBM, además de este gran suceso surgiría la mini computadora como el producto más activo.

En 1971 hay una revolución en la miniaturización de las computadoras con la incorporación de microprocesadores y el aumento de usuarios. En la década de los 60s la mayoría de las memorias de núcleo magnéticos eran bastantes rápidas aunque muy voluminosas y usaba una lectura destructiva, poco después Fai Child produjo la primera memoria de semiconductor el cual retenía 256 bits de memoria.

La evolución de los microprocesadores también tiene un gran avance con la aparición de 4004 desarrollado por INTEL, fue el primer chip que contenía todos los elementos de un CPU en un sólo chip.

Justificación

Algunos inventos del siglo XIX y XX, como el teléfono, la radio, el automóvil con motor y el aeroplano sirvieron no sólo para mejorar la vida, sino también para aumentar el respeto universal que la sociedad en general sentía por la tecnología. Las sociedades industriales se transformaron con rapidez gracias al incremento de la movilidad, la comunicación rápida y a una avalancha de información disponible en los medios de comunicación.

Una tecnología surgida de la II Guerra Mundial (el desarrollo de las computadoras, transistores, electrónica y las tendencias hacia la miniaturización) tuvo un efecto mayor sobre la sociedad. Las enormes posibilidades que se ofrecían se fueron convirtiendo rápidamente en realidad; esto trajo consigo la sustitución de la mano de obra por sistemas automatizados y los cambios rápidos y radicales en los métodos y prácticas de trabajo.

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo de la computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.7 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com