ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensamblar Y Configurar El Equipo De Computo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  9.058 Palabras (37 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 37

INTRODUCCION…

Una computadora es un aparato electrónico que usamos a diario en nuestra casa, trabajo, empresas, bancos, bibliotecas, etc. Este nos sirve para facilitarnos algunas tareas… Su principal actividad es la entrada de información el proceso de esta, la salida y por supuesto el almacenamiento de la misma.

Una computadora cuenta con dispositivos de Entrada y Salida que sirven para que la computadora pueda obtener información del mundo exterior y pueda comunicar los resultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos tales como teclados, monitores, unidades de disco flexible o cámaras web.

La computadora también cuenta con un hardware que son todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora.

Así mismo cuenta con un Sistema operativo o software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones. El más difundido a nivel mundial es Windows.

Cuenta con una memoria RAM que es para la lectura y escritura y otra memoria llamada ROM memoria RAM de sólo lectura.

¿Qué es un Gabinete?

Un gabinete es una caja metálica y de plástico. Es el elemento más importante de una PC ya que en él se aloja todos los componentes de una computadora como procesador, discos duros, memorias etc. El gabinete también es conocido como “torre”. Un dato muy importante es que no cualquier gabinete sirve para cualquier computadora ya que cada una de las motherboards y sus procesadores necesitan de requerimientos específicos para un buen funcionamiento.

Como ya mencionamos la principal tarea de un gabinete es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen.

Tipos de gabinetes:

• Gabinete horizontal o de sobremesa: Este gabinete fue diseñado para ser colocado de manera horizontal, también hecho de metal con una cubierta de plástico, su principal función es permitir el montaje de los diversos dispositivos para que el equipo de cómputo pueda funcionar. Este tipo de gabinete ya no es muy utilizado ya que sus restricciones de espacio interno que tienen son muy bajas.

• Gabinete mini torre: también conocido como gabinete vertical. Se le llama mini torre porque tiene la forma de un pequeño edificio. Integran la mayoría una fuente de alimentación para distribuir la electricidad entre los diversos dispositivos internos. Este tipo de gabinete está diseñado para colocarse "de pie" sobre una superficie firme. Una de sus características es que tiene las posibilidades de expandir sus funciones con unidades ópticas, lectoras de memorias digitales, discos duros y disqueteras adicionales.

• Gabinete all in one: a este tipo de gabinete también se le conoce como “gabinete integrado a la pantalla. Está integrado en una pantalla LCD o a un monitor CRT, es un diseño que ahorra mucho espacio y la tecnología que utiliza es muy similar a la de una computadora portátil. La gran desventaja que tiene es que si llega a fallar la pantalla ó la computadora, se deshabilitan los dos sistemas y no es posible usar ninguno de ellos. Cuenta con puertos USB, puertos FireWire, y Jack 3.5" para audífonos.

• Gabinete torre: Es un gabinete de estructura rectangular, diseñada para ser colocada de manera vertical, este cuenta con una gran cantidad de entradas internas para disqueteras y discos duros y también con entrada externas (para unidades ópticas). Tiene como ventaja el colocar varios ventiladores internos, para que permita que los dispositivos no se sobrecalienten y pierdan vida útil.

Los diferentes elementos que podremos montar dentro de un gabinete son:

• Fuente

• Motherboard

• Procesador

• Placa de Vídeo

• Placa de Sonido

• Placa de Red

• Unidades ópticas lectoras de DVD, Blu-Ray y lectoras de tarjetas

• Memoria

• Disco duro (HD)

IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS DE LA PC

Los elementos del computador son:

• Hardware

Equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático.

La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo.

El hardware es un conjunto de dispositivos eléctricos y algunos mecánicos. Se compone principalmente de:

• C.P.U.: microprocesador. Sus funciones principales son:

a) Controlar y supervisar el sistema integral del ordenador en base a un programa almacenado en la memoria principal.

b) Desarrollar operaciones lógicas que sean necesarias para procesar las demás y controlar la secuencia. La ejecución de las instrucciones.

c) Controlar el envío y recepción de datos de todas las unidades periféricas a la unidad de memoria.

• En función de la cantidad de instrucciones que puede descodificar la C.P.U. se dividen en:

a) CISC: tiene un gran conjunto de instrucciones.

b) RISC: tiene un conjunto regular de instrucciones.

* MEMORIA: dispositivos que permiten almacenar un conjunto de instrucciones. Dos clases principales:

a) RAM memoria de lectura/escritura. Son de acceso aleatorio, lento y volátil.

b) ROM solo lectura. De acceso aleatorio y permanentes

* Dispositivos de E/S: Son una serie de dispositivos que permiten al ordenador comunicarse con el exterior. Los principales son:

a) Teclados.

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com