ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensamblar Y Configurar Equipos De Computo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 8

ENSAMBLAR Y CONFIGURAR EQUIPOS DE COMPUTO

SECUENCIA DIDACTICA No. 2: BIOS SETUP

1.-Que es controlador?

Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es común encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades. Por ejemplo, aparte de los oficiales (normalmente disponibles en la página web del fabricante), se pueden encontrar también los proporcionados por el sistema operativo, o también versiones no oficiales hechas por terceros.

2.-Cuando reinstalas controladores?

Cuando este se encuentra corrupto, es decir que su funcionamiento no es el mismo que en ocasiones anteriores, o bien su uso ha causado los conocidos BSOD.

Cuando se encuentre obsoleto, es decir no funciona con el nuevo software de aplicación, o bien el desarrollador/fabricante ha lanzado una nueva versión del mismo.

Cuando no existen debido a un cambio en el software que lo ha eliminado o al formatear

Cuando el mismo desea cambiarse por el genérico o bien si usamos el genérico por alguno de terceros

3.-Combinacion de teclas para entrar al BIOS SETUP:

Dependiendo de la antigüedad y el fabricante del equipo puede ser:

Esc

Del

F1-f2

Ctrl+esc

Ctrl+alt+esc

Alt+esc

INS

Cntrl+alt+enter.

4.-Que es BIOS?

El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español "sistema básico de entrada y salida") es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona una salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante el arranque. El BIOS usualmente está escrito en lenguaje ensamblador. El primer uso del término "BIOS" se dio en el sistema operativo CP/M, y describe la parte de CP/M que se ejecutaba durante el arranque y que iba unida directamente al hardware (las máquinas de CP/M usualmente tenían un simple cargador arrancable en la memoria de sólo lectura, y nada más). La mayoría de las versiones de MS-DOS tienen un archivo llamado "IBMBIO.COM" o "IO.SYS" que es análogo al BIOS de CP/M.

5.-Que significa configurar un dispositivo?

En ocasiones, y en los sistemas operativos muy viejos, no existían los controladores, o bien los que habían no eran lo suficientemente capaz de hacer funcionar el dispositivo. Actualmente la tarea de configurar los dispositivos los lleva a cabo el sistema operativo en el inicio para el caso de los internos o en el momento que sea conectado en el caso de los periféricos, este ultimo gracias a la tecnología Plug&play.

Hay otros casos de configuración como el que sucede con las impresoras (principalmente multifuncionales) y los sistemas operativos modernos, ya que al conectarse la detecta y funciona con las características básicas de impresión del SO, pero es necesario configurarla para obtener todas sus características como el escáner o bien las opciones avanzadas de impresión.

En conclusión el configurar un dispositivo, consiste en cambiar los atributos que componen o complementan al controlador, para que el sistema operativo cambie la forma en la que lo utiliza o bien válgase la redundancia lo controla.

Aplicar mantenimiento preventivo y correctivo a quipos de computo

SECUENCIA DIDACTICA No. 2: mantenimiento correctivo al hardware

1.-Que es un código de error?

Son mensajes numerados que corresponden a errores en una aplicación específica. Se usan a menudo para identificar fallos de hardware, software o una entrada de datos incorrecta del usuario, en lenguajes de programación que carecen de manejo de excepciones, aunque a veces se usan conjuntamente a ellas. Los códigos de error no deben confundirse con los valores de retorno, aunque ambos se usen conjuntamente en el manejo de errores. Algunos de los códigos de error más severos visibles al usuario son los códigos de error en la pantalla azul de la muerte de Windows.

2.-Enumera las fallas mas comunes que tienen los equipos y cuales son sus soluciones:

Diferentes problemas pueden detener el sistema, como los problemas de memoria y de fluido eléctrico, sin embargo siempre se culpa a los controladores. Los controladores para el hardware rara vez se actualizan y con frecuencia tienen errores de programación. Para solucionar este problema, haz una copia de seguridad de tu disco duro y crea un disco de arranque de emergencia en un disquete, luego ve a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL y selecciona AGREGAR / QUITAR PROGRAMAS. Desde el panel DISCO DE ARRANQUE, haz clik en CREAR DISCO. Luego, consulta el sitio Web de un distribuidor para descargar un nuevo controlador.

Con el software Plug and Play (PnP), podrás conectar un nuevo dispositivo en tu computadora y hacer que lo reconozca instantáneamente. Sin embargo, PnP puede detectar equivocadamente el nuevo hardware o incluso no detectarlo. Si esto sucede, haz una copia de seguridad de tu disco duro, crea un disco de arranque de emergencia y vuelve a iniciar el equipo. Si esto no funciona, el problema puede ser un conflicto en el puerto IRQ. Para averiguarlo, revisa el administrador de dispositivos. Haga clic en el dispositivo mal instalado que indica la bandera. Ahora haz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com