ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensamblar Y Configurar Equipo De Computo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  2.294 Palabras (10 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 10

ENSAMBLAR Y CONFIGURAR EQUIPO DE CÓMPUTO

CONTENIDO:

Ensamblar los componentes de un equipo de cómputo aplicando las medidas que indica el fabricante.

Instalar software, de acuerdo con las características de equipo de cómputo en ensamblado.

Configurar los dispositivos de cómputo, de acuerdo con sus características.

HARDWARE

INTERNOS

Tarjeta madre Entrada USB

Memoria RAM Buses

Tarjeta de video Disco duro

Unidad de CD/DC-RW Ventilador

Fuente de poder Procesador

Tarjeta de audio o sonido Gabinete

Modem

EXTERNOS

Monitor Micrófono

Teclado Fax

Ratón Scanner

Bocinas Regulador

Cámara Cables

Impresora Audífonos

Joystick

SIGNIFICADOS

Tarjeta madre: es el componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos sus demás elementos.

Memoria RAM: son las siglas de Rondom Access Memory, un tipo de memoria de ordenado a la que se le puede acceder aleatoriamente, es decir, se puede accedes a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes.

Tarjeta de video: una tarjeta de video o tarjeta grafica, es una tarjeta que presenta un circuito impreso para transformar las señales eléctricas procedentes del microprocesador de una computadora en información que puede ser presentada atravez del monitor.

Unida de CD/CD-RW: es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información.

Unida de 3 ½: es un medio de soporte de almacenamiento de datos formados por una pieza circular de material magnético, fino y flexible encerrada en una cubierta de plástico cuadrado o rectangular.

Fuente e poder: es un dispositivo que convierte la tensión interna de la red de suministro, en una a varias tensiones, parcialmente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.

Tarjeta de audio o sonido: una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permiten la salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en ingles drive).

Modem: es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.

Entrada USB: un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como un pendrive, entre otros, con un computador.

Buses: en arquitectura de computadores, el bus (o canal) es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras.

Disco duro: disco duro o un disco rígido es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplean un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

Ventilador: es el enfriamiento del CPU consiste en retirar ese excesivo calor del componente electrónico, en este caso la CPU.

Procesador: es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático, a modo ilustración, se le suele llamar por analogía el (cerebro) de un computador.

Gabinetes: es una pieza cuyas construcciones se emplean materiales como plástico y metales como el aluminio y el acero, y básicamente es una caja preparada para colocar en su interior todos los componentes que conforman una CPU.

Monitor: es una unidad de visualización de un equipo.

Ratón: el mouse o ratón es un dispositivo pequeño que permite señalar o ingresar información.

Bacinas: te perite escuchar diferentes clases de sínodos emitidos por la PC que en ocasiones indica algo en particular.

Cámara: una cámara web o cámara de red es una pequeña cámara digital conectada a una computadora.

Impresora: es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

Micrófono: permite introducir información en forma de sonido, como ejemplo redacta una carta en la que la misma computadora podría recibirla por ti.

Fax: es un dispositivo tecnológico popular en las últimas décadas del siglo XX que permita transmitir documentos.

Scanner: es un dispositivo de entrada para PC. Hace una captura de tu imagen, documento de texto o fotográficas, que transfiere en bits de información.

Regulador: es un dispositivo que tiene varios enchufes, se encarga de proteger el CPU contra bajas y altas de voltajes.

Cables: conectores para el enchufa miento de la computadora.

Joystick: periférico utilizado principalmente para controlar juegos.

SISTEMA OPERATIVO.

Un sistema operativo es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo es un sistema muy especial quizá el más complejo e importante en una computadora. El sistema operativo despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el sistema de video y las unidades de disco.

Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corren programas de aplicación.

Los sistemas operativos mas conocidos son los siguientes:

1.- dos: el famoso dos, que quiere decir sistema operativo de disco (Disc Operating Sistem) es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es una esencia el mismo sistema operativo que el PC-DOS.

La razón de su continua popularidad se debe al volumen del software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.

En aquel tiempo la confortabilidad IBM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com