ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ciber-adictos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

Desde la aparición del internet, la vida del hombre se ha facilitado. Pero ahora, ¿podríamos vivir sin ella?

El origen del internet presenta un propósito totalmente diferente al que se tiene hoy en día, todo comenzó con ARPANET , la primera red creada para uso exclusivo del ejército estadounidense, que serviría para acceder a la información militar desde cualquier lugar del país en caso hipotético de ataque ruso. Esta red, creada en 1969 durante la guerra fría, fue mostrada públicamente por primera vez en 1972 y ante el éxito de esta demostración la DARPA (agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos), que financiaba ARPANET, hizo un proyecto de investigación para interconectar redes de distintas clases. Con este propósito, se desarrollaron protocolos de comunicaciones para intercambiar información entre las computadoras conectadas. De esta filosofía surgió el nombre de ‘Internet’, lo que no sabían en ese tiempo era que esa red inofensiva se convertiría en un medio de comunicación masivo. Después de varios cambios en ARPANET y surgimientos de otras redes como NSINET y ESNET , un grupo de físicos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) crearon el lenguaje HTML , base de todas páginas web; y en los noventa crearon la Word Wide Web (www) en donde se alojan todos los sitios que usamos diariamente que, en muchos casos, no son muy saludables para nuestra vida.

Hoy en día las tareas de investigación, los trabajos en grupo, el mercadeo, las ventas, las comunicaciones, casi todo se aloja en Internet. El periódico que se solía comprar en la tienda, el disco un artista favorito, el libro de poesía, la biografía de Gabriel García Marques, todo se encuentra en la Web. Algunas tareas se pueden encontrar en la web, así que se puede decir que es una herramienta creada por el hombre para facilitar algunas investigaciones que pueden llevar a un caso extremo de no querer hacer nada y buscar absolutamente todo en internet, es decir, ser mediocre y no ‘digerir’ el contenido que copian, o más conocido como ‘copy - paste’. Sin embargo las cosas materiales se aprecian más que las cosas virtuales, es más significativo ver a un familiar y abrazarlo que chatear con él; se valora más el disco cualquier artista o el libro de algún autor, que simplemente tenerlo virtualmente, y ese el gran defecto de la Web, no es tangible pero está en todas partes.

El internet abarca dos tipos de necesidades fundamentales: La estimulación solitaria (información, videos, blogs) y la búsqueda de interacción social (Facebook, Myspace, Twitter). La web es muy llamativa en muchos aspectos, ofrece oportunidades de comprar y vender cosas, de hablar con personas a larga distancia, pero lo más relevante es la opción de reinventarse uno mismo. Poner otro nombre, edad, aspecto físico y otros gustos de los que realmente se tiene, es muy llamativo a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com