ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Calidad Del Servicio De La Energia Electrica


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El suministro de energía eléctrica a los clientes en México, está regido por la ley del servicio público y su reglamento en donde solo se especifican los límites superior e inferior del voltaje de suministro, en el punto de entrega del usuario. Históricamente, la calidad de la energía no había sido un problema mayor, se consideraba que excepto por la continuidad, el suministro para la mayoría de los clientes de la energía eléctrica era satisfactorio. Sin embargo el incremento significativo en el número e importancia de las cargas, ha dado como resultado una mayor exigencia por los clientes en la calidad del suministro.

Desarrollo

Obligaciones del servicio público

• Otorgar acceso abierto a la Red Nacional de Transmisión y las Redes Generales de Distribución así como Ofrecer y prestar el Suministro Eléctrico, en condiciones de eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad, seguridad y sustentabilidad.

• Ofrecer energía eléctrica, potencia y Servicios Conexos al Mercado Eléctrico Mayorista basado en los costos de producción conforme a las Reglas del Mercado y entregar dichos productos al Sistema Eléctrico Nacional cuando sea técnicamente factible, sujeto a las instrucciones del CENACE.

• Ofrecer y prestar el Suministro Eléctrico, en condiciones de eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad, seguridad y sustentabilidad.

• Cumplir con las obligaciones en materia de Energías Limpias y reducción de emisiones contaminantes que al efecto se establezcan en las disposiciones aplicables.

Importancia del servicio de energía eléctrica

La energía eléctrica es algo indispensable ya que la utilizamos para todo en nuestra vida diaria y otra importancia es que el insumo fundamental de la planta productiva nacional que requiere tener al menos las mismas características de sus competidores (confiabilidad, calidad y precio).

Fallas en el servicio

Las principales fallas en el servicio de energía eléctrica son: caídas de tensión, arco eléctrico y salidas momentáneas.

Soluciones al lado del usuario

.-Cambios en la operación de equipos.

.-Adecuadas puestas a tierra.

.-Diseño de circuitos de potencia.

.-Supresores de picos.

.-fuentes de poder no interrumpibles.

.-blindajes.

.-Corrección del factor potencia.

Calidad del servicio.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com