ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Calidad: Servicio Al Cliente


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.602 Visitas

Página 1 de 3

FORO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

SERVICIO AL CLIENTE

POR:

JENNY ALEXANDRA LOPERA

CODIGO: 21.815.462

TUTOR:

EDGAR ROMERO HERRERA

GRUPO: 102609_25

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

CEAD MEDELLIN

Septiembre de 2012

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se hace con el fin de identificar la estructura general del curso. Para ello se realizara un ensayo teniendo en cuenta el módulo y la lectura sugerida por el tutor:” El servicio al cliente en los tiempo modernos” y un mapa conceptual del mismo contenido, siguiendo los lineamientos de la guía.

El servicio al cliente es una actividad reconocida como una de las ramas del Marketing, ya que los servicios se encuentran presentes en todas las actividades de nuestras vidas.

La comprensión de los servicios que deben brindar las empresas, lleva a la orientación del servicio al cliente, proyectando la necesidad de implementar estrategias que permitan que la entidad haga realidad sus objetivos.

FASE 2: ENSAYO

El futuro de las empresas en un mundo moderno y ferozmente competitivo está en lograr la fidelidad del Cliente a través de la calidad del Servicio al Cliente.

La Satisfacción del Consumidor es un concepto crítico en el pensamiento del Marketing y las investigaciones que se llevan a cabo para saber más acerca de los consumidores. Se argumenta que generalmente si los consumidores están satisfechos con el producto o servicio, ellos lo comprarán y usarán probablemente en mayor cantidad y comentarán a otros de su favorable experiencia con dicho producto o servicio. Si ellos están insatisfechos, probablemente lo cambiarán y se quejarán a los fabricantes, a los vendedores u otros consumidores; lo que podría ser perjudicial para la empresa en términos económicos de imagen y publicidad.

Al desarrollar una estrategia de servicio al cliente es necesario enfrentar tres decisiones básicas:

• Qué servicios se ofrecerán. Determinar cuáles son los servicios que el cliente demanda.

• Qué nivel de servicios se debe ofrecer. Detectar la cantidad y calidad que ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com