ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO Calidad De Los Productos Y Servicios Y El Control De Calidad


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 5

Título:

Calidad de los Productos y Servicios y el Control de Calidad

Introducción:

En los años recientes se ha visto el crecimiento de un nuevo tipo de mercado mundial sin precedente en volumen, variación y calidad. Es un mercado en el que las aumentantes esperanzas de los compradores, ya sean consumidores o corporaciones industriales, incorporado con el cambiante papel del gobierno, han intensificado grandemente las demandas en la administración de los negocios.

La amplitud y complejidad de estas demandas abarcan un espectro completo de problemas gerenciales (estructura de pecio y reducción de costo, relaciones industriales y desarrollo organizacional, cambios tecnológicos y mecanización, o ventas y la introducción de un nuevo producto). Y todo esto se está llevando a cabo dentro de un marco en el que los negocios y el gobierno, no solo a nivel federal, sino a niveles estatales y municipales, están moviéndose hacia tipos de relaciones totalmente nuevas.

Es más, en un proceso turbulento que implica redefinir los “estándares de vida” en términos aceptables para todos nosotros que juzgamos el papel dual de consumidores y productores, los debates sobre contaminación, crecimiento económico, consumismo, energía, participación laboral y fabricación en equipo, están llevándonos a cambios en nuestros conceptos industriales tan grandes que algunas personas han empezado a decir que estos cambios constituyen a una segunda Revolución Industrial. Los conceptos han ido evolucionando nuevas dimensiones principales tanto para productos y servicios como para los procesos de ingeniería y manufactura que los producirán.

Las soluciones efectivas de muchos problemas actuales no son ya sujeto de la administración tradicional y de la metodología de la ingeniería. Son, en vez de eso, sujetos de la sustancia críticamente importante de la nueva administración e ingeniería, tales como:

• Administrar para asegurar la productividad total de la compañía.

• Administrar para hacer del hombre de negocios, del científico y el ingeniero una suma en lugar de una diferencia.

• Administrar para enfocar el consumismo de productos en su forma positiva en vez de negativamente.

En ninguna parte es esta necesidad de mejora tan claramente y evidente como en el área de la calidad como en costos de calidad considerando a los compradores y vendedores actuales, y al mercado único que comparten. Además examinando el impacto de las condiciones cambiantes de hoy sobre la administración de la industria, comercio y gobierno, se puede con esta información tratar entonces la necesidad de hacer operacional al control de calidad en plantas y compañías, identificando primero los factores clave con los que debe tratarse y después las tareas clave necesarias para alcanzar las metas específicas de calidad.

Desarrollo:

Cultura de calidad es un término que tal vez muchos hoy en día conocen pero, ¿en verdad saben todo lo que implica el vivir aplicando la cultura de calidad tanto laboral como personalmente?

Para tratar de encontrar una respuesta, nos remontaremos a épocas pasadas, para analizar cómo es que la cultura de calidad fue naciendo y desarrollándose a través de los años, y con ello hacer un contraste entre los comienzos de la raza humana y lo que hoy conocemos y vemos en este humeante y veloz siglo XXI.

Remontémonos a unos años antes de la primera revolución industrial, para ese entonces los productos que había, llámese alimentos, artículos para el hogar, ropa, armamento etc., todo era hecho a mano, por consecuencia se cometían muchos errores en la producción de este tipo de productos, los alimentos se echaban a perder, los artículos para el hogar tenían defectos de fábrica, la ropa se descocía, las armas se descomponían, se atascaban o se desarmaban,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com