ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Congreso De Ingenieria


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

VIII JORNADA

¨ACTUALIZACION TECNOLOGIA PARA INGENIERIA¨

Expositor: Jorge Vargas

Tema: un atajo al desarrollo (Tics)

Relativamente se hablo en la primera conferencia del ingeniero sobre las nuevas actualizaciones que han tenido con nuevas maquinarias, tecnología de las maquinas localizadas en el campus, el avance que ha tenido, un ejemplos de ellos por medio de la computadora ha sido el comando de voz donde das las ordenes y el helicóptero recibe la orden, la ejecuta, esto ya es solo por la computadora, la idea es producir más unidades con menos recursos.

Luego esta los diagramas de lo que va evolucionando, y lo que va decayendo, la tasa de crecimiento va bajando, la tasa de alfabetización llego a un punto máximo, pero ha bajado significativamente, la pobreza a ido subiendo, las exportaciones son máximas hasta el 2010. La tasa de inflación ha bajado exagerado al 2011. La deuda externa se mantuvo bien hasta el 2008 y luego subió en el 2009. Las líneas móviles si han ido evolucionando, los números de servidores de internet es la mayor que ha aumentado su demanda, la fuerza laboral hasta unos 3, 500,000.

El gobierno se ha centrado en cosas que no suben, que no dejan utilidades, hay que saber en que invertir, la gran cantidad de recuerdos de Hardware y software, estos pueden resolver los problemas educativos con la implementación de una solución integral, la tecnología de la información y la comunicación ( TIC) puede contribuir al acceso universal a la educación la igualdad en la instrucción , el ejercicio de la enseñanza, y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes así como a l agestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.

El por qué los tics en la educación: no todos los centros tienen acceso a una biblioteca, ni a internet, es raro ver ahora bibliotecas más aun virtuales, la UTH cuenta con ambas bases, la pobreza no es material si no intelectual, la escases de materiales en sus bibliotecas no los ayuda a su desarrollo, esa carencia podría resolverse con una dotación mínima de computadoras.

Los avances tecnológicos se han visto muy productivos, de ser antes de usar un pluma de animal para escribir ahora usamos la computadora, de andar en animales a usar automóviles, de personas intentando volar a apoyo lunar lander, es tan extraordinario saber que una calculadora nos llevo a la luna, y pensar que podemos hacer con una computadora.

El gobierno gana millones pocos mejor dichos, en productos tradicionales, pero la creación de software lo supera 10 veces. La mente está en transformar un equipo para sacarle provecho a la inversión que hicimos, por ejemplo una computadora no solo se usa para navegar en internet paginas sociales y listo, una computadora puede llegar hacer cosas increíbles que un humano es imposible imaginar.

¿Cómo crear un emprendimiento exitoso?

Siempre hemos tenido la mentalidad de que los proyectos están en un papel, los planes de negocios se enseñan en las escuelas de administración para planificar, pero eso de planes de marketing destinados a 5 años son mentiras, la idea se deduce se piensa se analiza en la mente no en datos estadísticos y mercados próximos, la empresa conoce su modelos de negocio, emprendimiento busca definir y validar su modelo de negocio.

Primero se desarrolla el foco o sea desarrollar al cliente, un dato bien claro es que hay que buscar, y ver si esta en nosotros la pasión, liderazgo, compromiso para saber que tan brillante es nuestra idea, salir de esa silla que parecemos estatuas pensando, y que otro salga, vea el éxito con nuestra idea, solo el que tiene éxito es el que se atreve a mas.

¿QUÉ TIPO DE EMPRENDEDOR QUIERO SER?

Un emprendedor empresarial: BILL GATES

Intra emprendedor: 3M

Emprendedor social: MUHAMNAD YUNUS

Personas que no se quedaron sentados imaginando si serian exitosos, un tips de ellos para llegar ser casi perfectos:

- QUE AMO - QUE HABILIDADES TENGO – QUE OPORTUNIDAD VEO

Con estos 3 complementos los unimos vamos a tener una perfección en éxito, imposible llegar a la perfección, pero si acercarnos.

¨NO HAY PEOR FRACASO QUE NO HABERLO INTENTADO¨ un paradigma que tenemos es el miedo al fracaso, el temor nos inmoviliza, ¨ SI HACEMOS TODOS LOS DIAS LO MISMOS. COMO ESPERAMA TENER RESULTADOS DIFERENTES¨ es por ello que para superar, ser alguien más en la vida, es intentar, levantarnos, y ayudar inventar nuevas cosas.

ING. Olman Vargas

Los ejemplos que nos presento lo que los ingenieros somos capases de hacer y lograr, las característica de ser lo que somos, en el siglo actual, es el mundo globalizado, megaproyectos, desarrollo urbano de la humanidad. La globalización incluye todos aquellos temas de medio ambiente, cultura, política, economía, desarrollo.

La buena comunicación nos lleva a tener buenos negocios, a conocer las leyes, no solo los abogados saben de eso, si no uno como ingeniero, saber de política de lo que rodeados, de finanzas como manejarlas. Apegarnos a la verdad, honestidad, respeto por la vida, transparencia, la diversidad cultural, la diversidad étnica. El bueno liderazgo tiene la pasión por ganar, compromiso con el éxito, todas estas características nos llevara por el buen camino del éxito.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt