ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Que Es La Ingenieria


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la ingeniería?

La ingeniería es una profesión que resuelve los problemas de las personas, los problemas comunes se hallan en manuales, los problemas de un ingeniero son nuevos cada día y diferentes.

En todos los problemas que enfrenta un ingeniero vienen cosas diferentes y con algo de novedad.

En ningún lado ya vienen los carros o sillas hechas para las necesidades de las personas, es ahí cuando entra la labor de un ingeniero, el debe tener la capacidad para innovar y pensar en las necesidades de la sociedad

Para solucionar los problemas se debe de ser directo, una vez detectado el problema se hace un diagnostico, en la medicina a esto se le llama preinscripción y diseño en la ingeniería

A continuación dos ejemplos

Ejemplo 1:

Una localidad o una región sufren problemas recurrentes de inundación (estado insatisfactorio). El ingeniero debe hacer primero un estudio que identifique y correlacione las características de las inundaciones con variables y factores topográficos e hidrológicos diversos para descubrir las causas del problema (diagnostico). Logrado tal objetivo, debe idear y especificar ciertas obras materiales que permitan resolver el problema (diseño).

Ejemplo 2:

Una obra de ingeniería en operación – puente, presa, edificio, etc.- exhibe comportamiento disfuncional o riesgoso (estado insatisfactorio). El ingeniero debe identificar que estaciones tiene ese comportamiento con diversos factores presentes en el problema para identificar las causas de este y correlacionar la cualitativa y cuantitativamente con sus efectos (diagnostico).

Después tiene que idear y especificar como corregir el mal funcionamiento observado (diseño)

Los ingenieros se deben preocupar por innovar con forme a la ciencia y al tiempo, porque en la actualidad se usan nuevos materiales ya sea para no contaminar y otra para ahorrar dinero con materiales más baratos y resistentes. Un ejemplo de ello son las luces red.

También se debe ver que la construcción o lo que se vaya a hacer sea un desarrollo sustentable.

*LAS DOS FUNCIONES CENTRALES DEL INGENIERO

Tanto en la medicina como en la ingeniería los problemas se plantean casi iguales, en la medicina se plantea un problema (deficiencias de salud) que se la presenta un paciente y el médico le da una preinscripción, en la ingeniería es casi los mismo solo que se plantea un problema en materiales, que se la muestra un cliente.

Un ingeniero para resolver un problema usa las matemáticas o los cálculos cuánticos, y a veces decimos que la forma de un ingeniero y un doctor de resolver un problema, es porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com